Campañas de captación de leads para venta de inmuebles

El sector inmobiliario, generalmente habituado a la publicidad tradicional para lograr la captación de clientes, está dando un paso hacia la transformación digital. La motivación es bastante clara: los potenciales compradores están en distintos canales digitales y cada vez son más las necesidades de información y consumo que satisfacen de forma online. Por ello, la captación de leads a través del marketing digital es prioritaria.

Las acciones online positivas tienen hoy en día una repercusión muy importante en la venta de inmuebles. Una de las estrategias más importantes es la captación de contactos que luego, con el contenido y promoción adecuados, pueden convertirse en clientes finales. 

Venta de inmuebles a través de campañas de marketing digital 

Si combinas estas estrategias de captación de clientes con otros esfuerzos en tus canales offline, te aseguramos que aumentará la rentabilidad de tu empresa inmobiliaria. Suena bien, ¿verdad?

Marketing de contenido

Se trata de crear contenido valioso que informe y eduque a tu potencial cliente sobre la relevancia de tus servicios y productos inmobiliarios. Las campañas enfocadas a satisfacer las necesidades de información despiertan la confianza y posicionan a la marca como líder y experta en su sector. 

Este tipo de campañas son muy exitosas cuando se tiene un perfil claro del público objetivo y, además, el contenido se categoriza en las distintas etapas del embudo de conversión para ofrecer información acorde al proceso de compra.  

Las campañas de marketing de contenidos también sirven para crear conexiones emocionales a través de técnicas creativas como el storytelling y el storydoing

El marketing de contenidos se puede ofrecer a través de múltiples formatos, algunos de ellos son: 

  • Ebooks, guías o materiales descargables que se ofrecen de manera gratuita a cambio de datos de contactos de los leads. 
  • Acceso a contenido exclusivo como webinars, entrevistas, charlas que pueden brindarse a modo de asesoría para la compra de inmuebles, elección de vecindarios, propiedades, presupuesto, etc. 

Posicionamiento SEO 

La optimización SEO es crucial para la captación de leads, ya sea que el tráfico se obtenga a través del sitio web de la inmobiliaria, blog, redes sociales o plataformas inmobiliarias donde se promocionen las propiedades. El SEO tiene un aspecto técnico que tiene que ver con optimización de enlaces, jerarquía de información, tiempos de carga, etc. 

Asimismo, hay un componente importante en la redacción con el uso de palabras claves, creación de títulos y descripciones persuasivas, así como textos originales y bien documentados. 

Sin duda, el SEO más importante vendrá del blog inmobiliario que tengas a disposición para abordar temas relevantes para quienes desean adquirir propiedades.

Ten presente que la mayor cantidad de interacciones digitales que realizan los usuarios es a través de los buscadores. Por lo tanto, un blog propio es clave si buscas aumentar la visibilidad de la empresa inmobiliaria. 

Marketing con vídeos 

Los vídeos en el sector inmobiliario cobran fuerza porque ofrecen un acercamiento cómodo a las propiedades a través de recorridos interactivos que les permiten a las personas tomar una decisión incluso antes de ver el inmueble en persona. 

Del mismo modo, los vídeos son un formato informativo atractivo, fácil de comprender y que puede ser usado para promocionales especiales y testimoniales de casos de éxito. 

Para poner en marcha estas campañas y recibir una asesoría de lo que más conviene a tu empresa, contáctanos. En Invokkers contamos con un equipo multidisciplinario de marketing y la experiencia para aumentar tu captación de leads.

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

Marketing digital para farmacia
Sin categoría

Elevando la salud a través de las redes sociales

Desde Invokkers, agencia de marketing especializada en redes sociales y marketing digital nos hemos aventurado en acompañar a Farmacia Avenida de Canarias a crear una comunidad diferente en redes.

Desarrollo web desde la agencia especializada Invokkers.
Sin categoría

Desarrollo Web de la A a la Z para Cerrajería Franchy

En el bullicioso mundo digital actual, tener una presencia digital sólida es clave para cualquier negocio, incluso para aquellos arraigados en la tradición como Cerrajería Franchy.

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)