Tendencias Marketing Digital 2022

tendencia marketing digital 2022

Influencers para Marketing DigitalTodo apunta a que el 2022 será un año en el que al fin empezará a quedar atrás la época tan difícil que ha atravesado el mundo entero, a causa de la pandemia por el Covid-19. Si algo bueno que han traído estos tiempos es el enorme crecimiento en la utilización del medio digital y, respecto a esto, y haciendo una recopilación de las innovaciones que han surgido, te contamos cuáles son las nuevas tendencias en marketing digital para el 2022.

El marketing digital le está sacando una gran ventaja al marketing tradicional y, al parecer, esto va a seguir su curso cada vez con mayor fuerza. Todo lo que se trate de medios online para publicitar resultan muchas veces más efectivos que la publicidad tradicional, y claro… el confinamiento nos ha obligado a estar en casa durante bastante tiempo y a muchas personas no les ha quedado otra opción que adaptarse a la tecnología y utilizarla para distintos fines.
Es momento de ver qué se vendrá en tendencias de marketing digital para el 2022 para estar al pie del cañón cuando se trata de publicitar tu negocio. ¡Toma nota!

Redes sociales para publicitar

El aumento de cantidad de usuarios en redes sociales y el tiempo que le dedican a estar online ha crecido enormemente en los últimos tiempos. Por ello, es sumamente importante que inviertas en publicidad de tu negocio en ellas, para que nuevas personas lo conozcan cada día.

Influencer Marketing

Cada vez son más los influencers en todo el mundo que suman seguidores constantemente y pueden ser el anzuelo perfecto para captar nuevos clientes y que haga de intermediario para conocer tu negocio a muchos clientes potenciales. Se trata de una estrategia de marketing muy eficaz y, por lo tanto, muy utilizada por distintas empresas.

Contenido de valor

SEONo solo es importante para el posicionamiento SEO, sino también para que los potenciales consumidores encuentren en tu negocio algo que resulta de su interés, y ende, le llevará luego a decidir si adquirir o no los servicios o productos que ofreces. Esto te permitirá también destacarte entre la competencia.

Búsqueda por voz

El gran avance de la tecnología ha permitido que ahora muchas acciones estén comandadas por voz, algo que generó una gran aceptación entre los internautas. Un claro ejemplo de esta nueva tendencia es la moderna bocina de Alexa de Amazon, donde se pueden realizar preguntas por voz y el pequeño dispositivo te devolverá una respuesta al instante.
Las búsquedas por voz son un recurso cada vez más utilizado, por lo que es necesario tenerlo en cuenta para estar al día con las nuevas tecnologías disponibles para el marketing digital.

Chat Bot

La mensajería instantánea consiguió tal avance que ya utiliza métodos de inteligencia artificial, y de eso se trata el chat bot: un servicio eficaz que se encarga de responder los mensajes en cualquier horario, ahorrándote mucho tiempo realizando tareas que se repiten y permitiéndote poder invertir tu tiempo para otras cuestiones importantes para tu negocio.

E-Commerce

e-commerce para marketing digitalEl comercio electrónico no puede faltar en tu estrategia de marketing digital en este 2022. Son muchos los beneficios que le brindará a tu negocio, como la practicidad de que el cliente pueda acceder por su cuenta al catálogo de tus productos, para así adquirirlos y realizar todo el proceso de compra de forma online (además de tratarse de un método muy seguro y confiable).
El enorme avance en la era tecnológica y el notable aumento de las horas que los individuos pasan navegando en internet genera que todas estas tendencias de marketing digital para el 2022 necesariamente sean tomadas muy en cuenta para lograr el éxito en tu negocio. ¡No te quedes atrás!

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

Marketing digital para farmacia
Sin categoría

Elevando la salud a través de las redes sociales

Desde Invokkers, agencia de marketing especializada en redes sociales y marketing digital nos hemos aventurado en acompañar a Farmacia Avenida de Canarias a crear una comunidad diferente en redes.

Desarrollo web desde la agencia especializada Invokkers.
Sin categoría

Desarrollo Web de la A a la Z para Cerrajería Franchy

En el bullicioso mundo digital actual, tener una presencia digital sólida es clave para cualquier negocio, incluso para aquellos arraigados en la tradición como Cerrajería Franchy.

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)