Las redes sociales se han convertido en uno de los mejores aliados del marketing digital, en especial plataformas como Instagram. De hecho, hoy día más de 2 millones de anunciantes en el mundo utilizan esta red para conectarse con su audiencia y generar resultados comerciales. Las marcas utilizan Instagram de muchas formas, pero una de las herramientas a las que más le sacan provecho es a las stories.
Las historias o ‘stories’ de Instagram no son más que un formato visual de pantalla completa donde los usuarios publican imágenes, vídeos, gifs, texto, etc. Es como una presentación de diapositivas en las que además se incluyen diferentes elementos gráficos para hacer el contenido más llamativo como stickers, emoticones, hashtags, filtros y hasta música.
Su característica más destacada es que desaparecen después de 24 horas, por ello se le ha denominado contenido efímero.
Tips para impulsar tu marca con las historias de Instagram
Según las estadísticas, alrededor del 62% de los usuarios de Instagram asegura haberse interesado más en un producto o marca luego de haberlo visto en sus stories. Por ello, si quieres impulsar tu negocio para generar mayor engagement, dar visibilidad a tu marca y vender más, debes aprovechar esta herramienta. Estos tips te ayudarán a conseguirlo.
-
Planea con anticipación
Crear una story de Instagram no es complicado, realmente no se necesitan profesionales de la fotografía ya que la aplicación ofrece herramientas para crear publicaciones creativas y atractivas. Sin embargo, sí que es importante que hagas una planificación del contenido a compartir porque este, aunque sea sencillo, debe aportar valor a la audiencia. Y para asegurarte de que tu contenido sea valioso para tu audiencia debes tomarte el tiempo de crear algo que capture su atención.
-
Utiliza el storytelling
La manera más efectiva de captar la atención de la audiencia, y mantenerla, es involucrando las emociones, bien sea empatía, curiosidad, alegría, indignación, etc. Esto es posible a través del storytelling, el arte de contar historias para conectar con el público, usando técnicas como las que utilizan guionistas y escritores para transmitir un mensaje de manera inolvidable. También puedes aprovechar esta estrategia para, por ejemplo, contar un evento de tu marca.
-
Toma en cuenta el sonido
Las historias de Instagram pueden incluir sonido. Es recomendable utilizar esta herramienta porque se sabe que el 60% de los anuncios en la plataforma se reproducen con el sonido activado. Por tanto, si creas contenido sin sonido, podrás estar perdiendo oportunidades de conectar con la audiencia. Eso sí, lo mejor es que el contenido visual funcione con o sin el sonido, para que la story también llegue a quienes lo tienen desactivado.
-
Incluye un CTA
Para una comunicación más efectiva con la audiencia, no puedes olvidar incluir un CTA (llamado de acción) en las stories. Lo mejor es que Instagram ha proporcionado una serie de mecanismos en los anuncios que facilitan la conversión de los usuarios con herramientas como “ver más” o “comprar”. Además, los negocios pueden configurar la función ‘Comprar’.
Ya se sabe que Instagram promueve la toma de decisiones de compra en los consumidores. Por ello, si quieres impulsar tu marca, debes aprovechar desde ya todas las herramientas disponibles en esta plataforma. Si sigues estos tips, podrás conseguirlo.