El storytelling y sus beneficios

Una de las tendencias hoy día en el marketing digital es el storytelling. Se trata de un recurso que consiste en contar historias y que se utiliza con el objetivo de mejorar la comunicación entre la marca y el cliente. Esta narración suele contar con un trasfondo inspirador, que es el que ayuda a crear un vínculo con los consumidores.

Y es que en la actualidad ya no basta con vender un producto, sino que hay que vender lo que ese producto hace sentir. Considerando esto, el storytelling es una estrategia ideal para lograr este objetivo, ya que tiene una gran capacidad para conectar de forma emocional con el cliente. Así, en lugar de empujarlo a comprar, lo atrae de una manera más natural, que es en esencia lo que busca el inbound marketing (marketing de atracción).

Beneficios del storytelling

El storytelling como estrategia de marketing digital funciona bien para cualquier empresa porque el cerebro humano ama las historias. Cuando alguien te dice ‘voy a contarte una historia’, o intuyes que así será, tu cerebro se pone en alerta. Lo más increíble de todo es que el cerebro es capaz de responder a las historias como si le estuvieran sucediendo a sí mismo.

 

Si estás pensando en implementar la narración como estrategia de inbound marketing, te presentamos 4 beneficios que ofrece.

  • Genera conexión con tu marca

El storytelling permite que tu marca establezca una conexión emocional con la audiencia. Para ello debes crear historias basadas en situaciones reales y no utópicas. Cuanto más cerca se sienta el relato de la realidad, mucho mejor porque conectará mejor con el cliente. Tu historia debe poder llegar al corazón de estos. Con esta estrategia no solo reforzarás tu imagen de marca, sino también los valores de la empresa.

  • Gran poder de difusión

Otro beneficio de esta estrategia de marketing digital es su poder de difusión. Las buenas historias pueden atrapar a todos y si logras conectar profundamente con la audiencia, conseguirás que compartan tu historia, ya sea boca a boca o por medio de las redes sociales. Esto sin duda contribuye a la viralización de la campaña y a conseguir una mayor exposición de tu marca.

  • Hace que tu marca sea fácil de recordar

A diferencia de otras técnicas, el storytelling destaca porque es fácil de recordar. Las personas son capaces de recordar mejor aquellas historias que con las que han conectado y han sentido algún tipo de emoción. Por ello, la idea es contar una historia con la que tu audiencia se sienta identificado. No es coincidencia que muchas de las campañas que se llevan premios de la industria publicitaria utilicen el storytelling.

  • Humaniza la marca

Al contar historias también podrás humanizar la imagen de tu marca. Con ellas rompes la barrera que separa al cliente de la empresa y esta se vuelve más humana y cercana a su audiencia. Esto también permite generar mayor confianza, ya que, si como marca eres capaz de mostrar tu lado humano, los clientes querrán conocer más sobre tu negocio y lo que puedes ofrecerle.

 

Estos beneficios dejan claro que el storytelling puede ser usado en el marketing digital con mucho éxito. Así que, si planeas utilizar esta técnica como estrategia de inbound marketing, puedes contactarnos para crear la mejor campaña para tu marca.

¿Te gustó el Post?
[Total: 1 Promedio: 5]

Últimos artículos publicados

publicidad programática
Marketing Digital

Ventajas de la publicidad programática

Actualmente, la publicidad programática está basada en la compra y venta dentro del mundo digital y lo más común es que las empresas opten por

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)