Digitalización de las pymes a través del Plan Acelera Pyme

La digitalización de las empresas era ya una asignatura pendiente para el sector. Sin embargo, al ser un proceso que merece el cambio del modelo de negocio y la inversión de recursos, muchos no habían decidido apostar por esta transformación. En 2020, debido a la rápida expansión del coronavirus, la digitalización se vislumbra no como una opción, sino como una necesidad.

Por fortuna, en medio de la crisis, la digitalización de las pymes será un proceso que contará con apoyo financiero. Y es que el gobierno español ha anunciado la puesta en marcha de una medida económica para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a afrontar la crisis financiera derivada de la pandemia del coronavirus.

Se trata del Plan Acelera PYME, que consiste en una línea de crédito ICO (Instituto de Crédito Oficial) para la cual se han aprobado 200 millones de euros para los próximos dos años. Según lo informado por el estado, los recursos estarán a disposición para ser solicitados por las pymes del país para que agilicen su digitalización y puedan consolidar su negocio con soluciones para la digitalización de las empresas y plataformas para el teletrabajo.

¿Qué se necesita para la digitalización de las pymes?

La tecnología es un gran aliado de las empresas, ya que ésta les ayuda a ser más eficientes y por consiguiente, a aumentar su productividad. En la crisis actual se hace vital incorporar la cultura digital en los negocios, pero esto va más allá de tener páginas web o gestionar una cuenta en Instagram. La realidad es que las pymes necesitan una serie de soluciones tecnológicas que son las que le van a permitir la digitalización. Algunas de ellas son:

  • Plataformas de gestión multicanal como un CRM. Este tipo de software te ayudará a responder con mayor brevedad a las solicitudes de clientes.
  • Instalación de soluciones de acceso remoto. Necesitan softwares sobre servidores ubicados en la LAN que permitan conexiones remotas.
  • Optimización de conexiones WIFI. Para gestionar bien el teletrabajo, la conexión a Internet debe ser estable y sobre todo segura.
  • Servicios de almacenamiento en la nube. La utilización de estos servicios facilita el acceso a archivos en conjunto, así como la colaboración entre empleados.
  • Soluciones de colaboración y videoconferencia.

Medidas de apoyo financiero para la digitalización de las pymes, la clave para seguir creciendo

Las pymes necesitarán incorporar diferentes soluciones tecnológicas para que su negocio continúe funcionando durante la crisis, pero también una vez que se supere. La digitalización es la mejor opción para ellas, ya que los medios digitales son, sin duda, una gran forma de llegar a la audiencia.

Es por ello que la digitalización de las empresa, en concreto el marketing digital y diseño web se han convertido en las principales estrategias de miles de empresas. En Invokkers podemos ayudarte a digitalizar tu pyme, ya que contamos con expertos que te brindarán asesoría para el planteamiento estratégico digital de tu empresa, así como para llevar a cabo un mejor uso de los recursos y de las herramientas digitales. Es hora de buscar nuevas oportunidades y estamos a tu disposición para ayudarte en este nuevo camino.

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

publicidad programática
Marketing Digital

Ventajas de la publicidad programática

Actualmente, la publicidad programática está basada en la compra y venta dentro del mundo digital y lo más común es que las empresas opten por

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)