¿Debería implementar un chatbot en mi página?

Seguramente conozcas a Siri, Cortana o Alexa. Si te suenan estos nombres quizás sepas que son asistentes virtuales creados para resolver dudas de los usuarios por medio de inteligencia artificial.

Hoy en día, y cada vez más, la industria del marketing busca canales de comunicación más personales y cercanos para estar en contacto con los clientes. Si a esto le sumamos el rápido desarrollo de los softwares de inteligencia artificial obtenemos como resultado un incremento descomunal en el uso de chatbots. Muchas marcas, más de las que crees, ya los usan, pero… ¿Sabes lo que son?

¿Qué es un chatbot?

El chatbot es un programa informático que se basa en IA (Inteligencia Artificial), capaz de interactuar con un usuario a tiempo real simulando una conversación auténtica.

¿Y cómo funciona? El software detecta palabras clave y da respuesta en función de las preguntas introducidas previamente; es decir, trabaja en función de variables y elabora mensajes para responder las dudas más comunes de los consumidores.

En general los usuarios prefieren resolver sus dudas a través de un chat antes que llamar al servicio de atención al cliente; por lo que los empresarios han sabido aprovechar esta nueva herramienta y explotarla para ayudar a los clientes a tomar decisiones durante el proceso de compra.

chatbot

Ventajas para mi negocio por el uso de chatbots

Cada vez más, los clientes buscan tener el control sobre la experiencia de compra y la rapidez de respuesta a sus preguntas. Los chatbots solucionan esta necesidad de forma instantánea. ¿Qué otras ventajas ofrecen los chatbots?

Gracias al análisis de Big Data, los chatbots pueden ofrecer respuestas personalizadas a los usuarios teniendo en cuenta la experiencia del consumidor y sus gustos. Toda esta información finalmente lleva al usuario hacia la compra final.

Además, una conversación escrita en un entorno personal, permite obtener una información más específica sobre los gustos y necesidades de los clientes. Algo que no se consigue con un anuncio tradicional.

¿Y qué más? La empresa también ahorra en costes y el negocio avanza hacia un modelo más eficiente. Y no solo implica un ahorro económico, sino que también se incentivan las ventas.

Por lo tanto, estos asistentes virtuales son una gran herramienta a la hora de impulsar tu negocio. Si lo combinas con una buena estrategia de marketing digital ¡no habrá venta que se te resista! En Invokkers nos gustan las tendencias y ser creativos ¿hablamos?

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

Marketing digital para farmacia
Sin categoría

Elevando la salud a través de las redes sociales

Desde Invokkers, agencia de marketing especializada en redes sociales y marketing digital nos hemos aventurado en acompañar a Farmacia Avenida de Canarias a crear una comunidad diferente en redes.

Desarrollo web desde la agencia especializada Invokkers.
Sin categoría

Desarrollo Web de la A a la Z para Cerrajería Franchy

En el bullicioso mundo digital actual, tener una presencia digital sólida es clave para cualquier negocio, incluso para aquellos arraigados en la tradición como Cerrajería Franchy.

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)