Colaboraciones con microinfluencers

En el marketing digital la forma de generar confianza en los clientes ya no depende del discurso directo de las marcas; sino cómo hablan otras personas sobre sus productos o servicios. De ahí que personalidades influyentes en los medios sociales se hayan visto como una especie de certificadores en los cuales los usuarios pueden confiar. 

Conocidos como influencers son un recurso potenciador de credibilidad y ventas, destacan por la cantidad de seguidores que tienen en las redes sociales y el engagement que mantienen con su audiencia. 

Se espera que un verdadero influenciador tenga al menos seguidores por encima de las 6 cifras y más del 50% de engagement. Pero también hay otra alternativa: los microinfluencers

Con una cantidad menor de seguidores estos micro influyentes pueden tener una gran relevancia en nichos más reducidos, que representan todo el potencial de conversión y rentabilidad que muchas empresas están buscando. 

El marketing de influencers y las estrategias digitales 

Un microinfluencer debe tener una presencia importante en alguna red social, no necesariamente en todas ellas, pero al menos en algún canal que sea de interés para la marca. Lo ventajoso de estos microinfluencers es que son cercanos a sus comunidades y mucho más accesibles para sus seguidores. 

Como se desenvuelven en nichos más reducidos, suelen tener un acercamiento más genuino con sus seguidores y, por ende, el retorno de la inversión puede ser mayor. 

Con un alcance menor de sus publicaciones en términos de audiencia, su engagement se traduce en una comunidad más fiel y motivada. Una comunidad que será mucho más receptiva a la publicidad y alianzas comerciales. 

Bajo este enfoque, en el marketing de influencers se crean alianzas entre las personalidades y las marcas afines, por lo que el beneficio es mutuo. La empresa gana en alcance y visibilidad y el microinfluencer obtiene respaldo corporativo. 

microinfluencers

Estrategias que buscan más calidad 

Cuando se trabaja con microinfluencers la cantidad no suele ser lo más relevante, sino la calidad de las relaciones que se pueden crear con nuevos clientes. Las estrategias planteadas buscan generar reconocimiento entre la audiencia y que las recomendaciones generen tráfico con alto potencial de conversión. Asimismo, hacer crecer la reputación positiva y darse a conocer ante una nueva audiencia. 

Para lograr todo lo anterior el primer paso es dar con el microinfluencer adecuado. Es decir, el que esté más alineado con los intereses de la marca y cuyo contenido orgánico se relacione con los valores, compromisos y objetivos de la empresa. 

No se trata de buscar a cualquier persona con un gran número de seguidores, sino a alguien que tenga una personalidad y línea de comunicación acorde. Para dar con la persona adecuada hay que hacer una buena y extensa investigación, así como entablar conversaciones y estrategias que beneficien a ambas partes. 

Por ello, se hace necesaria la intervención de expertos en Inbound Marketing para conseguir establecer la mejor estrategia. En Invokkers estamos listos para ayudarte a dar el próximo paso de tu estrategia de marketing de influencers. ¡Contacta con nosotros!

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

Marketing digital para farmacia
Sin categoría

Elevando la salud a través de las redes sociales

Desde Invokkers, agencia de marketing especializada en redes sociales y marketing digital nos hemos aventurado en acompañar a Farmacia Avenida de Canarias a crear una comunidad diferente en redes.

Desarrollo web desde la agencia especializada Invokkers.
Sin categoría

Desarrollo Web de la A a la Z para Cerrajería Franchy

En el bullicioso mundo digital actual, tener una presencia digital sólida es clave para cualquier negocio, incluso para aquellos arraigados en la tradición como Cerrajería Franchy.

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)