¿Qué es el neuromarketing? Cómo aplicarlo en canales online

Las marcas han entendido que para llegar a los consumidores deben conectar con sus emociones. Al transmitir valores y sentimientos, hay más posibilidades de recibir un feedback positivo de los clientes. A esto se le ha llamado marketing emocional y a partir de él ha nacido el neuromarketing, la ciencia que se encarga de investigar cómo se comporta el cerebro durante proceso de compra.

El neuromarketing se centra en tres aspectos claves: atención, emoción y memoria. Su objetivo es estudiar el comportamiento de compra o de consumo de las personas, así como las decisiones que toman para elegir ciertos productos, servicios o marcas, teniendo en cuenta los procesos mentales básicos mencionados.

Gracias al uso de instrumentos científicos, el neuromarketing obtiene resultados medibles y contrastables. En lo que respecta al estudio del comportamiento de los consumidores, este tipo de marketing consigue analizar los niveles de emoción, atención y memoria que producen algunos estímulos asociados al marketing o a la publicidad como anuncios, productos o experiencias.

Cómo aplicar el neuromarketing en los canales online

Con las técnicas del neuromarketing se ha descubierto que casi un 70% de las decisiones de compra son inconscientes. Estas están influidas por instintos, es decir, por impulsos básicos, que son la parte más primitiva del cerebro. Teniendo esto en cuenta, hay ciertas estrategias que puedes aplicar en los canales online que apuntan hacia esta parte del cerebro.

  • Incluye opiniones de tus clientes en tu página web

Los consumidores quieren saber cómo les ha ido a otros compradores con la marca porque eso les genera confianza. Por ello, una estrategia del neuromarketing en añadir opiniones de clientes y valoraciones positivas en el sitio web. Con esto conseguirás validar la decisión de compra del consumidor, lo que influirá positivamente a dar el paso.

  • Usa sinónimos para la palabra precio

En el proceso de compra, el dolor se activa con el precio, esto según explica el neuromarketing. Por ello, se recomienda presentarlo de una manera menos dolorosa con el uso de algunas estrategias. Por ejemplo, en vez de utilizar la palabra precio o compra, usa frases como ‘llévame a casa’. Otra técnica que de seguro has visto es la de los precios que terminan en .99 o .90 centavos, como 9,90 o 9,99 euros. Esto funciona porque a nivel psicológico se tiene la sensación de que se está pagando menos por el producto.

  • Aprovecha las imágenes

Los consumidores responden mucho mejor a los estímulos visuales que a las palabras. Así que, en tu estrategia de marketing digital debes añadir imágenes y videos en tu sitio web, y si estos tienen una carga emocional, mucho mejor. Recuerda que la parte del cerebro que toma la decisión de compra es la emocional, por tanto, la clave está en apelar a los sentimientos.

 

Estas son algunas estrategias digitales asociadas al neuromarketing que puedes aplicar en tus canales online, sea un blog, tu página de Facebook o Instagram. De esta manera mejorarás la experiencia de navegar en tu página y el resultado de todo será una mejora en tu tasa de conversión.

 

Si quieres mejorar tu estrategia digital, el neuromarketing podría ser de gran ayuda. Consulta nuestros servicios de marketing digital para que le saques el mayor provecho a esta ciencia.

¿Te gustó el Post?
[Total: 1 Promedio: 5]

Últimos artículos publicados

Marketing digital para farmacia
Sin categoría

Elevando la salud a través de las redes sociales

Desde Invokkers, agencia de marketing especializada en redes sociales y marketing digital nos hemos aventurado en acompañar a Farmacia Avenida de Canarias a crear una comunidad diferente en redes.

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)