El modo en el que las marcas se anuncian está cambiando a gran velocidad. En parte debido al auge del Big Data y la llegada del IoT (Internet de las cosas o la capacidad de interconexión). Este año 2021 nos encontramos con que la publicidad programática, a través de los dispositivos wearables, se está convirtiendo en el modo más eficaz de lograr anuncios nativos con altos porcentajes de retorno de inversión.
¿Qué es la publicidad programática y cómo intervienen en ella los wearables?
Es un tipo de publicidad online que se encarga de crear anuncios nativos, es decir, que promociona contenido que es relevante para el usuario en el momento más oportuno. A diferencia de otros mecanismos para anunciar, la publicidad programática busca llegar al usuario en el momento más preciso donde el anuncio en sí cobra mayor importancia.
Esta publicidad está valiéndose de la tendencia tecnológica que representan hoy en día los wearables tomando nuevos espacios para anunciar más allá del ordenador y los móviles. Los nuevos dispositivos electrónicos que forman parte de la vestimenta del usuario son el lugar preciso para el aprovechamiento de los anuncios nativos.
La publicidad personalizada gracias al procesamiento de datos
La unión que hace todo esto posible es el procesamiento a gran escala de los datos registrados por los wearables. Estos dispositivos reúnen una gran cantidad de información sobre el usuario que los lleva, por ejemplo, tiempo de uso, ubicación, hábitos, preferencias, etc.
Todos esos datos se utilizan para segmentar los anuncios llegando a niveles de personalización que anteriormente no eran posibles. Los resultados para las empresas son muy positivos ya que pueden ahorrar tiempo, costes y esfuerzos optando por anuncios que llegan en el momento preciso y que responden adecuadamente a las necesidades y expectativas de los usuarios.
¿Cuáles son los beneficios de los dispositivos electrónicos que se visten?
Los wearables están en pleno crecimiento y pueden llegar a ocupar el 16% de la venta de electrónica mundial durante los próximos 7 años. De momento los más populares son los relojes inteligentes, pulseras de actividad, lentes, audífonos y zapatillas. Pero, ¿qué ofrecen estos dispositivos?
- Las numerosas interfaces digitales de estos dispositivos permiten utilizar distintos formatos de anuncios.
- Los datos que recogen son muy útiles para que las marcas conozcan con bastante precisión el estilo de vida de su consumidor y puedan personalizar su oferta.
- Asimismo, con la información obtenida es posible atender a más de un nicho de clientes.
- Facilita alcanzar un segmento muy relevante de clientes. Por ejemplo, los usuarios entre los 25 y los 35 años, representan la fuerza económica más importante.
La publicidad segmentada puede ayudarte a definir tu buyer persona y llegar a más gente con menos recursos. Planifica bien tu estrategia y comienza a posicionar tu marca en el mercado. En Invokkers respiramos marketing digital, ¿te echamos una mano?