Marketing navideño: 8 ejemplos para tu estrategia

Hacer marketing navideño es una gran oportunidad para mejorar las ventas de tu negocio. Y es que, diciembre es el mes en el que los consumidores están más dispuestos a gastar, pero también a recibir promociones. Tu marca debe saber aprovechar ambas cosas y para ello la clave está en diseñar una buena estrategia de marketing adaptada a la época.

Formas efectivas de Marketing Navideño

Si estás pensando en diseñar una campaña de marketing digital para las fiestas, te contamos qué acciones puedes implementar para aumentar tus ingresos y ganarle a la competencia. 

  • Regalos especiales

¿A quién no le gustan los regalos? Navidad es la mejor época para agradecer a tus clientes por su fidelidad. Así que piensa en algo que sea de interés para tu audiencia para que se lo ofrezcas. Hay muchas opciones y todo depende de tu tipo de negocio, pero algunos apuestan por cupones, ebooks, calendarios, etc. 

  • Descuentos y promociones

Otra acción que puedes implementar en el marketing navideño son los descuentos y promociones, ya que así llamarás la atención de los clientes. Además, con tanta competencia deberás buscar opciones para seducirlos. Puedes apostar por cupones para incentivar la recompra u ofrecer envío gratis, por ejemplo. 

  • Crea vídeos emocionantes

Navidad es un buen momento para aprovechar el marketing emocional. Con los vídeos puedes generar piezas interesantes que llamen la atención del público, que los emocionen y los haga conectarse con tu marca. 

  • Aplica el email marketing

El email marketing es una buena estrategia para cualquier época del año. Y esta temporada puedes usarla tanto para vender más como para consolidar tu marca en la mente del público. Al utilizarlo procura que los mensajes sean breves, creativos y emocionales. 

  • Lanza una app exclusiva

Las aplicaciones de marcas se hacen cada vez más populares. Puedes aprovechar esta estrategia para que los usuarios puedan acceder a tu catálogo de productos y servicios de una manera más sencilla, e incluso comprar de forma rápida y segura. 

  • Aprovecha las redes sociales

Aprovecha las diferentes funciones de las redes sociales para lanzar campañas de marketing digital. Una excelente alternativa es crear un catálogo interactivo en Facebook, organizar un sorteo u ofrecer cupones con tiempo limitado en las historias de Instagram. Así incentivarás a los clientes a que estén atentos a tus publicaciones en estas plataformas.

  • Analiza la competencia

La competencia puede ayudarte en tu estrategia de marketing. ¿Cómo? Analizando qué están haciendo para asegurarte de que lo que ofreces sea mejor. Indaga sobre las promociones que ofrecen, si han organizado un evento y qué te diferencia de ellos. Así podrás sacar mayor provecho a las estrategias que estés aplicando. 

  • Apuesta por una estética navideña

Tienes que hacer que tus clientes sientan el espíritu navideño. Para ello debes apostar por una estética navideña en todos tus canales. Cambia tu perfil y decora tu página web con motivos de Navidad, comparte información relacionada con la época, entre otras cosas.

Existen muchas alternativas para desarrollar el marketing navideño. Estos ejemplos de acciones te ayudarán a crear tu estrategia de marketing digital para las fiestas y así aumentar tus ventas y tus clientes. ¿Estás listo?

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

Marketing digital para farmacia
Sin categoría

Elevando la salud a través de las redes sociales

Desde Invokkers, agencia de marketing especializada en redes sociales y marketing digital nos hemos aventurado en acompañar a Farmacia Avenida de Canarias a crear una comunidad diferente en redes.

Desarrollo web desde la agencia especializada Invokkers.
Sin categoría

Desarrollo Web de la A a la Z para Cerrajería Franchy

En el bullicioso mundo digital actual, tener una presencia digital sólida es clave para cualquier negocio, incluso para aquellos arraigados en la tradición como Cerrajería Franchy.

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)