Landing Pages, ¿por qué utilizarlas en tu estrategia de Marketing Digital?

landing pages

Las llamadas Landing Pages o páginas de aterrizaje se han convertido en una herramienta fundamental dentro de los planes de Marketing Digital. A través de ellas, se pueden atraer usuarios que estén buscando más información acerca de un contenido o información concreta, por lo que es la herramienta perfecta para captar clientes potenciales y que se conviertan en consumidores finales de tu producto y/o servicio.

Si quieres saber más sobre cómo funcionan las Landing Pages e informarte de la importancia de incluirlas en tu estrategia de Marketing Digital, no dejes de leer el siguiente artículo. 

¿Qué son las Landing Pages y para qué sirven?

Cuando se habla de Landing Pages o páginas de aterrizaje nos referimos a las páginas que han sido creadas y diseñadas para atraer a los usuarios y convertirlos de visitantes a consumidores. Tienen la capacidad de redirigir a los clientes desde tu web a un sitio determinado que posee información relevante de un producto y/o servicio.

De esta forma, el usuario puede consumir contenido seleccionado, pero con el enfoque principal de tu marca o negocio: convertir a simples usuarios en posibles clientes. Así, conseguiremos que acaben siendo consumidores recurrentes, terminen una compra o adquieran un servicio.

Además de ello, las Landing Pages tienen la función de conseguir suscriptores para tu página web, ya que su uso promete mejorar tus ventas y minimizar la brecha de contacto entre usuarios y ofertas. Otra de las ventajas de las landing pages es que puedes descubrir por medio de estas páginas si tus visualizadores web son realmente clientes potenciales.

Si las usas como estrategia de Marketing lograrás vender productos de una manera mucho más rápida y eficiente, además de poder conseguir leads manteniendo actualizado los formularios de contacto y estableciendo así un seguimiento de preferencia de los clientes. 

¿Por qué es importante incluirlas en tu estrategia de Marketing Digital?

ventajas landing pages

Las Landing Pages forman parte de una estrategia para captar clientes y poder así hacer crecer tu negocio. La importancia de su diseño radica en mantener un único objetivo ya que, de esta forma, se podrán entender las ventajas y beneficios del producto y conseguir de manera sencilla la aceptación del consumidor. 

Por ello es determinante que el texto redactado de las Landing Page y las imágenes que constituyen tu sitio web se enfoquen en un objetivo. Esto permitirá que las posibilidades de que el cliente realice una acción sean muy altas y le lleven a consumir el producto en tiempo récord. 

Esta estrategia de negocio es económica y rentable, pues le muestra al usuario qué camino debe seguir, reduciendo el coste de adquisición de clientes. 

¿Qué hacer a la hora de crear una Landing Page?

Como has podido observar, las páginas de destino son esenciales para mejorar los resultados. En este punto es importante que sepas cómo crear Landing Pages de alto impacto

Optimizar el proceso de creación de las páginas de destino no es una tarea sencilla, pues se necesita práctica y destreza para conseguirlo. Lo primero que debes hacer es lo siguiente:

  • Definir cuál será tu objetivo final. Si lo que buscas es solo una suscripción o si, por el contrario, quieres que se materialicen las compras.
  • Diseñar un titular específico y corto que agregue valor.
  • Suprimir al máximo el footer de tu página web. Así evitarás distracción en los usuarios.
  • Mantener una buena dirección publicitaria. La redacción precisa y coherente de los textos es determinante. 
  • Aumentar el valor de los formularios. Los leads son determinantes para el desarrollo de estrategias efectivas.
  • Agradecer a los clientes por su visita y compras realizadas.
cómo crear landing pages

Con estos simples consejos lograrás no solo crear Landing Pages efectivas, sino también conseguir la conversión que tanto buscas. Recuerda elegir la herramienta de creación de páginas de destino que más te convenga.

En Invokkers nos encargamos de crear landing pages adaptadas a las necesidades de tu negocio, para sacarle el máximo partido y conseguir tus objetivos. ¡Contacta con nosotros para obtener más información!

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

publicidad programática
Marketing Digital

Ventajas de la publicidad programática

Actualmente, la publicidad programática está basada en la compra y venta dentro del mundo digital y lo más común es que las empresas opten por

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)