Importancia de la fotografía en tu estrategia de marketing

Cuando se trata de vender, la fotografía es una de las herramientas más potentes. Esta tiene una gran influencia en la decisión de compra de un producto o servicio, por lo que las empresas deben considerarla en su estrategia de marketing.

Poco a poco los medios audiovisuales han tomado supremacía sobre los auditivos. Las imágenes logran en un tiempo reducido transmitir mucha más información en comparación con otros formatos. No en vano se dice que una imagen vale más que mil palabras. Y no hablamos solo de formatos como el vídeo, sino también de revistas o sitios web, porque en estos, mientras más fotografías de calidad haya, mejor será la aceptación del público.

Las imágenes son un recurso que ofrece grandes ventajas y una de ellas es la optimización del tiempo, algo esencial para las nuevas generaciones que buscan consumir una mayor cantidad de contenido en menos tiempo. Además, se ha comprobado que el cerebro humano procesa mucho más rápido las imágenes que los textos, ya que con los primeros debe invertir menos tiempo para decodificar el mensaje. 

Ventajas de la fotografía en estrategias de marketing

Para crear una campaña de marketing exitosa para tu negocio o empresa, sea física o digital, deberás trabajar con imágenes de calidad que puedan transmitir a tus potenciales clientes un mensaje de forma directa y limpia. Las fotografías además deben conectar con sus emociones, ya que así tendrás más oportunidades de llamar su atención. 

Estas son algunas de las principales ventajas de utilizar fotografías para promocionar tu marca o empresa.

  •  Genera más visitas

Al agregar elementos gráficos o visuales en tu estrategia de marketing atraerás más la atención de los usuarios, sobre todo si lo comparas con contenidos que solo tienen texto. Si tu empresa tiene un blog o hace publicaciones en redes sociales, lo mejor es que cada contenido publicado tenga una fotografía o un vídeo. 

  • Aumenta el engagement

El contenido visual ayuda a aumentar el compromiso con la audiencia, ya que permite conseguir una mayor interacción con los usuarios. Se sabe que las campañas visuales de Facebook, por ejemplo, obtienen un gran engagement, lo que se traduce en más clics, impresiones y lo más importante, en posibilidades de conversión.

  • Incentiva la respuesta de la audiencia

Los contenidos que incluyen fotografías obtienen más respuestas del público objetivo. De hecho, se sabe que el 40% de los usuarios online son más propensos a comentar y compartir contenidos visuales y no tanto aquellos que solo tienen texto. 

  • Influye en las emociones

Así como los colores pueden influir en nuestro estado de ánimo, las imágenes también pueden hacerlo. Por ello las empresas tratan de utilizar elementos visuales concretos que puedan provocar una respuesta emocional específica de acuerdo a sus objetivos. De esta manera podrán influir en las decisiones de compra de las personas.

Cómo deben ser las imágenes en una campaña de marketing

Si vas a incluir fotografías en tu campaña de marketing, estas deben contar con ciertos aspectos clave para que cumplan su función de atraer potenciales clientes. Ten en cuenta que si las imágenes que utilizas no son de la mejor calidad, ni se ven bien, no darás una buena impresión y los clientes podrían pensar que tus productos o servicios tampoco tienen calidad. 

Por ello, las imágenes presentadas deben cuidar cuatro aspectos claves:

  • Iluminación. Es importante que las imágenes que utilices cuenten con una buena iluminación, ya que los clientes podrán percibir mejor todos los detalles. 
  • Ángulos. Dependiendo del ángulo desde el que tomes la fotografía, el sujeto puede parecer más o menos interesante. Es recomendable fotografiar a los objetos desde arriba, desde abajo o desde el lado opuesto al frontal, ya que los resultados son más atractivos visualmente.
  • Fondo. Este elemento tiene una gran influencia en cómo la audiencia percibe tu producto o servicio. Es importante que utilices un fondo que vaya acorde con el estilo de tu marca.
  • Resolución. Las imágenes deben ser de gran calidad, así que evita usar fotos con aspecto granulado tomadas con equipos básicos. 

Elegir las mejores imágenes para tu campaña de marketing

Al momento de elegir las imágenes para tu campaña de marketing debes tener en cuenta una serie de recomendaciones. 

  • No comprometas la calidad

Esta es una exigencia no negociable. Las fotografías con baja calidad o pixeleadas no deben utilizarse. Estas deben tener una buena resolución, ser limpias y estar bien enfocadas. Si no es así, lo más seguro es que las personas salgan de la página web rápidamente.

  • Usa imágenes que transmitan el mensaje adecuado

No se trata de utilizar cualquier imagen porque atraen la atención del público. Las fotografías que escojas deben poder transmitir tu mensaje incluso aunque la persona no esté leyendo el texto que la acompaña. 

  • Apuesta por los colores llamativos

Se sabe que los colores influyen en las emociones. Por ello, es recomendable que tus imágenes sean brillantes y vivas. Este tipo de fotografías mantienen a los usuarios interesados y emocionados. 

Finalmente, no te olvides de utilizar imágenes que cuenten una historia real. Muestra a personas verdaderas haciendo cosas reales, ya que así podrás construir una narrativa visual y ayudará a hacer que tu marca se vea más alcanzable. 

Si no sabes cómo incorporar fotografías en tu estrategia, consulta con expertos en marketing. Ellos sabrán cómo crear una estrategia visual acorde a tu marca.

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)