Eventos virtuales y transmisión en vivo

transmisión en vivo

Hoy en día todos tenemos acceso a herramientas de comunicación que antiguamente solo los medios convencionales, como la radio o la televisión, tenían. En la actualidad muchas plataformas en línea ofrecen soluciones para la transmisión en vivo; por lo que las marcas tienen más oportunidades de conectar con su audiencia en tiempo real a través de eventos digitales con un alcance significativo. 

Si buscas que tu marca sea más accesible a los usuarios, deberías considerar la transmisión en vivo, desde tus redes sociales, como parte de tu estrategia de comunicación. A continuación te explicamos porqué.

El live streaming, compartiendo el contenido en vivo 

Se trata de una transmisión de contenido en tiempo real, es decir, que se emite a través de canales digitales al mismo tiempo de su producción. Por ende, el usuario ya no necesita descargarlo. 

Aunque redes sociales como YouTube, Facebook e Instagram ofrecen la posibilidad de ver el contenido en diferido, el gran atractivo de los live es que permiten a la audiencia interactuar con la marca o las personas y recibir respuesta de manera inmediata. 

Asimismo, los usuarios sentirán que forman parte de algo importante y que pueden presenciar un evento justo en el momento en el que está sucediendo. Ser los primeros en enterarse de algo importante o presenciar contenido exclusivo tiene un gran peso hoy en día. Por ello, incluir las transmisiones en directo en tu estrategia digital será una manera adicional de ofrecer contenido de valor a tus clientes.

transmisión en vivo 

Las ventajas del contenido en vivo 

La primera ventaja, y muy significativa, es el ahorro económico. Un evento presencial probablemente requiera inversión en logística para la decoración, material impreso, gestión de asistentes, alquileres y otra serie de cosas que pueden ser muy costosas. 

Si bien se requerirá algún nivel de producción, sonido, iluminación y la asesoría de expertos en marketing y comunicaciones, un evento digital resultará más asequible para las empresas que desean llevarlo a cabo. 

A lo anterior se suma que un evento virtual no tiene límite de participantes. Además, puedes incluir a personas que se encuentran fuera de tu ubicación geográfica y, así, conseguir un alcance que de otro modo no conseguirías. 

Asimismo, estos eventos luego se pueden ofrecer como contenido bajo demanda gracias a la grabación de los mismos. Por ejemplo, una ponencia, conferencia o concierto que, tras su celebración, se pone a disposición de las personas para que vuelvan a disfrutarlo o darle la oportunidad de hacerlo a quienes no pudieron conectarse al momento de la transmisión live. 

transmisión en vivo

La clave del contenido en vivo 

Como todo evento, requiere de planificación y una buena producción, por lo que la asesoría de un experto en marketing digital puede marcar la diferencia. Desde Invokkers nos gustaría guiarte en el mejor uso de los recursos tecnológicos y las debidas estrategias de comunicación a implementar para promocionar tus eventos y coordinar la participación. ¿Hablamos? ¡Cuéntanos tu idea!

 

 

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

Logo Invokkers
Branding

Rebranding Invokkers: paso a paso

¿Alguna vez has escuchado eso «Los cambios son necesarios»? Vivimos en un entorno cambiante, de transformación continua, dónde es necesario saber adaptarse y evolucionar. En

brand-merchandising
Branding

La importancia del Brand Merchandising

Si de estrategia de marketing hablamos, una muy buena forma de lograr más visibilidad es a través del Brand Merchandising. Esto consiste en la construcción

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible