Códigos QR para campañas de captación

codigo QR

Los códigos QR son una herramienta clave dentro de las campañas de captación gracias a su acceso instantáneo hacia un contenido adicional. 

Su implementación es fundamental en el mundo de los negocios, pues es una herramienta de interacción que aprovecha al máximo la disposición de los dispositivos móviles. En este mismo sentido, permiten almacenar y compartir grandes cantidades de información de manera sencilla y con la posibilidad de personalizar su contenido. 

En esta ocasión, hablaremos sobre ello para que puedas desarrollar una estrategia beneficiosa para tu negocio.

Campañas de captación con la tecnología QR

Las campañas de captación que integran códigos QR son imprescindibles en la actualidad. Se trata de una tecnología habitual que se implementa en folletos, carteles, revistas y demás medios de difusión y cuyo objetivo es el de poner a disposición de cualquier usuario una información determinada de manera rápida y práctica.

¿Qué es un código QR?

El Quick Response Code (QR) es un código de barras bidimensional cuadrado que almacena datos codificados y que, en la mayoría de los casos, esos datos redirigen a un enlace de un sitio web.

codigoqr

Creado en 1994 por Denso Wave,  se trata de un medio capaz de almacenar un tipo de información determinado como por ejemplo:

  • Información de contacto vCard (nombre, teléfono, dirección, entre otros)
  • Dirección web (URL) que puede dirigir a un blog, a la web o incluso al perfil de redes sociales
  • Dirección de email
  • Mensaje del tipo SMS 
  • Número de teléfono para realizar una llamada 
  • Texto de hasta 350 caracteres
  • Parámetros de acceso a una red Wifi 
  • Datos de un evento para un calendario
  • Geolocalización para verla en un mapa

¿Cómo funciona un código QR?

Un código QR está formado por un gráfico cuadrado con un patrón con información en forma de puntos y líneas en blanco y negro. Suele estar dimensionado en un recuadro de 177×177 con un texto de media página en formato DIN A4 y su diseño tiene la capacidad de 4296 caracteres alfanuméricos o 7089 dígitos.

En la actualidad existen los códigos QR estáticos (que contienen siempre la misma información una vez creados) y los dinámicos (cuya información incluida debe ser actualizada periódicamente sin necesidad de cambiar de código).

Su funcionalidad está en la legibilidad para ser escaneado por un dispositivo móvil a través de una aplicación y su cámara. 

Beneficios de los códigos QR en las campañas de captación

En lo que respecta a las campañas de captación, expertos del mundo de los negocios coinciden en resaltar al código QR como medio ideal. 

Además de no requerir un dispositivo especializado para ser escaneado, se pueden resaltar entre sus beneficios, los siguientes:

  • Mayor eficiencia que los medios tradicionales por su capacidad de llegar a más personas digitalmente a través de sus dispositivos móviles.
  • Facilidad para actualizar la información a brindar sin mayores complicaciones.
  • Reducción de costos al comparar lo que implica la forma tradicional de masificar una información (papelería, estrategia difusora, entre otros).
  • Integración de sistemas por medio de una estrategia enfocada a la Experiencia de Usuario; de manera que se tenga acceso a lo justo y necesario al instante con un diseño que agrupe varias herramientas.

Códigos QR, la alternativa durante la pandemia del Covid-19

codigo qr restaurante

A raíz de la pandemia mundial del Covid-19 muchas empresas se vieron obligadas a adaptarse a la nueva situación y las necesidades de la misma. De esta forma, lo códigos QR se convirtieron en la alternativa perfecta para evitar el contacto con los clientes en diferentes sectores como la restauración, los gimnasios o los colegios, entre otros.

Aunque con el avance de la pandemia muchos negocios ya han vuelto a sus formas de comunicación tradicionales,  un gran porcentaje de ellas continúan innovando en este ámbito.

Si necesitas que te ayudemos a crear los códigos QRs para tu negocio, desde Invokkers ofrecemos un servicio de marketing digital para llevar a cabo todas estas estrategias y mucho más. ¡Contáctanos!

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)