La aplicación de una estrategia de marketing de contenidos ha cobrado gran importancia para las empresas inmobiliarias. Si bien es usual que las personas hagan búsquedas en línea para conocer sus oportunidades, el marketing de contenidos puede empoderarlos para la toma de decisiones. Esto significa que la inmobiliaria pone a disposición toda la información necesaria para tomar una decisión que involucre una suma importante de dinero.
El mundo de bienes raíces y su funcionamiento puede resultar un poco confuso para los compradores primerizos, por ello, una de las funciones principales del marketing inmobiliario es educar a los clientes, esta acción mejorar la confianza que genera la empresa y les permitirá tomar mejores decisiones.
La importancia de marketing de contenidos en las inmobiliarias
El marketing de contenidos guía al usuario por todo el proceso de compra, brindándole respuestas desde las etapas más tempranas de lo que en marketing digital se conoce como el embudo de la conversión. Esto significa que se atienden a cada una de las necesidades de los potenciales clientes; mientras se genera el debido interés y atracción para completar una compra satisfactoria.
Informar/educar al cliente
La compra de un inmueble requiere de varios pasos y trámites que van mucho más allá de elegir una propiedad. Uno de los aspectos más valiosos que puedes comunicar en tus contenidos es la información que ayudará a los clientes a acceder a créditos o descuentos especiales. Así como toda la documentación legal que deberán tener a mano.
Contenidos especializados para necesidades específicas
Los contenidos pueden diversificarse para ayudar a clientes con diferentes necesidades. Además de cubrir la etapa inicial educativa del cliente, pueden usarse para abordar problemas asociados con el desconocimiento de trámites, realizar comparativas de diferentes propiedades o listas de deseo, comprender diferencias entre vecindarios y sus precios, y conocer ofertas o tratos ventajosos. Por supuesto, este contenido se ofrece a cambio de contactos y datos para la puesta en marcha de otras estrategias.
Mantener el interés en clientes indecisos
Los clientes suelen tomarse el tiempo de considerar sus opciones y ver más de una propiedad. Mantener la comunicación con los clientes que todavía no han tomado una decisión es clave para mantener el interés y seguir generando la confianza y sentido de la oportunidad que luego hará que concreten una compra. Es crucial que la información compartida sea lo más personalizada posible para ofrecer soluciones a medida y con alta posibilidad de éxito.
Una estrategia de marketing de contenidos puede y debería ser parte de un enfoque global de inbound marketing, la cual podemos ayudarte a desarrollar y ejecutar. Contáctanos y comenzaremos a planificar los contenidos más acertados para tu inmobiliaria.