Crear una marca personal implica un trabajo continuo y completamente planeado, desarrollando estrategias muy específicas y dirigidas al mismo objetivo: decir a tu entorno, con claridad, quién eres y qué tienes para ofrecer.
En términos de marketing, nos referimos a crear las condiciones ideales para dejar huellas con tu producto y/o servicio profesional. ¿Estás listo? Pues, aquí te damos algunos consejos. ¡Toma nota!
5 elementos claves para crear tu marca persclonal
Lograr que te identifiquen y hablen de ti, incluso cuando no estés, es una tarea que no puede sostenerse en la improvisación. Al contrario, crear y consolidar tu marca personal requiere de elementos y maniobras capaces de moldear una imagen. Y, estos son:
1. Define: ¿qué quieres ofrecer?
En otras palabras, necesitas definir qué valor quieres ofrecer y qué tiene eso de interés y de diferencial ante el resto. Sin duda, este es un elemento fundamental frente a un entorno que se vuelve más competitivo. Asimismo, este punto se relaciona a tu autenticidad, a tu esencia, a aquello en lo que tú eres bueno. Pues, lo artificial o fingido no será ni creíble ni exitoso.
2. Traza objetivos claros y específicos para tu marca personal
Seguramente, no sales en tu auto sin tener una ruta o punto de llegada concreto, pudiendo ahorrar gasolina y tiempo y, además, conseguir lo que deseas. Del mismo modo, toda estrategia de marca personal debe contar con objetivos definidos. Te ayudará aclarar asuntos como:
- ¿Qué deseas conseguir: clientes, oportunidades o empleo?
- ¿Deseas vender más?
- ¿Hasta dónde deseas llegar?
- ¿Buscas nuevos contactos?
- ¿Dónde te ves en seis meses, un año, tres años…?
Por supuesto, cada objetivo debe ser específico, posible, realista y medible en el tiempo. También necesitas definir cuáles son los más necesarios y/o inmediatos.
3. Identifica ¿a quién le puede interesar tu marca personal?
Saber quién es tu público objetivo te permite consolidar el contenido de tu marca personal y dar los pasos correctos para alcanzar los objetivos propuestos. Entonces, ¿A quién te diriges? ¿A clientes, colegas, contactos, proveedores, u otros? Y, una vez que lo identifiques, conócelo y descubre cómo puedes acercar tu producto.
4. Establece ¿Qué quieres decir y cómo lo harás?
¿Tu mensaje será cercano, emocional, informativo, o de qué estilo? Esto lo determina el tipo de público objetivo, considerando sus intereses, género, edades y realidades de mercado ligadas a tu producto.
Asimismo, expresa tu mensaje con claridad y simpleza. Sobre todo, siendo abierto y fiel a tu esencia. Esto es clave para motivar a los receptores y generar confianza en tus ofrecimientos.
5. Diseña una imagen de marca personal
Toda marca se asocia a una imagen corporativa que, mediante conceptos y elementos de valor, describe sus características. Con la ayuda de expertos en diseño y marketing, consigue una imagen que refleje eso con lo que quieres ser conocido.
¡Vamos a la acción!
Toda marca se asocia a una imagen corporativa que, mediante conceHasta este punto habrás creado el esqueleto de tu marca, pero la tarea no termina aquí. Pues, tu marca personal no crecerá sola y requiere de movimiento. Ahora, ¿cómo empezar? Comienza así:
- Evalúa el mercado de tu sector y establece una planificación de pequeñas acciones.
- Verifica que tales acciones te acerquen a tu público objetivo y, consecutivamente, al logro de los objetivos ya definidos.
- Mantén una constancia inquebrantable y orientada a obtener lo que deseas.
- Mide los resultados utilizando las métricas de marketing (alcance, número de visitas o de suscripciones, feedback)
¡Ponte en acción! Estamos seguros de que tienes mucho valor para ofrecer y merece la pena que tú y otros puedan disfrutar y sacar provecho de ello.
Como profesionales en inbound marketing, redes, programación, marketing, creación de contenidos, diseño gráfico, manejo de influencers y muchos aspectos más publicitarios, en Invokkers te ayudaremos a sacar el máximo provecho de tu negocio, si lo que quieres es darte a conocer o contactar con influencers para que promocionen tus productos. ¡Contacta con nosotros!