¿Sabías que Linkedin puede funcionar como red social para, además de establecer relaciones profesionales, encontrar y captar nuevos clientes? Se trata de una fuente inagotable de contactos por lo que, si aprendes a manejarla, se puede convertir en tu gran aliado para aumentar tu base de datos.
Hay varias técnicas que puedes utilizar para optimizar tu perfil Linkedin y localizar nuevos clientes que se sientan interesados por tu empresa. No importa si no cuentas con la versión Business de pago, a continuación te vamos a dar un par de trucos ¡y gratis!
Dale una manita de pintura a tu perfil
¿Ya sabes cuál es tu buyer persona, o cliente ideal, y qué características tiene? En ese caso, estás listo para empezar. Lo primero, y más importante, es completar toda la información de tu perfil con palabras clave y actualizar de forma periódica las publicaciones. Subir contenido una vez a la semana le dará vidilla a tu cuenta y generará el interés de los usuarios. Además, si los contenidos que subes son interesantes, es más probable que compartan tu información y consigas mayor alcance.
Asegúrate de que la información de tu perfil sea interesante para llamar la atención. Destaca tus puntos fuertes y habilidades. Y cuida la identidad visual utilizando los colores corporativos, logo y estilo de la empresa para que todo esté alineado.
Realiza búsquedas por palabras clave
Para que otras empresas o profesionales del sector encuentren tu perfil en Linkedin deberás utilizar palabras adecuadas en la redacción no solo del contenido de tu perfil, sino de las publicaciones que subas. Esto sería el equivalente a soltar miguitas de pan para que te encuentren.
Puedes utilizar planificadores de palabras clave como Keyword Planner Tool de Google o Google Trends. ¡Ah! Y recuerda no abusar de ellas. El texto debe seguir siendo fluido y ameno, no intentes colocar muchas palabras en el mismo párrafo.
Sugerencias de contactos
Busca perfiles que se asimilen a tu buyer persona e invítalos a unirse a tu red de contactos. Trata de establecer un primer contacto e interactúa con ellos. Te interesa tener una red activa. También puedes apoyarte en los contactos de segundo grado que, al tener relación con los que has seleccionado previamente, puede que también sean interesantes para tu negocio y se encuentren en el mismo sector.
Además, Linkedin ofrece sugerencias de contactos en relación a tus búsquedas, tipo de perfiles invitados e información que compartes. También puedes importar y sincronizar tus contactos de correo con Linkedin, o unirte a grupos con intereses en común, incluso puedes crear grupos de debate para intercambiar opiniones con otros usuarios. Estos grupos son una gran fuente de relaciones profesionales.
¿Quién ha visto mi perfil?
Cuando alguien visita tu perfil de Linkedin, la plataforma te avisa quién y cuándo lo ha consultado. Aprovecha esta información para saber qué tipo de personas o empresas se interesan en tu perfil.
Quizás estas visitas se conviertan en clientes potenciales. Además, este aviso facilitará la interacción y la posibilidad de un primer contacto.
¡Hay que saber aprovechar las oportunidades!
Filtros y hashtags
Puedes filtrar tus búsquedas en Linkedin para reducir y optimizar los resultados. Por ejemplo por ubicación, fecha de publicación, nivel de experiencia o sector. Además, si te interesa un tema determinado también puedes buscar, además de por palabras clave, por hashtags.
¿Para qué sirven los hashtags en Linkedin? Te permiten ampliar tu red con contactos mucho más específicos, también contribuyen a alcanzar una audiencia mayor, viralizar campañas de marketing, así como agrupar y clasificar nuestro contenido.
En Invokkers nos gusta estar al día de las últimas tendencias, ¿necesitas asesoramiento? Escríbenos y te echaremos una mano con tu proyecto. ¡Bienvenido al mundo del networking!