La importancia del marketing internacional hoy en día

marketing internacional

El marketing internacional es clave para las empresas que buscan expandir sus ventas más allá de la zona donde se encuentran. Sin embargo, para ello es de gran importancia efectuar un análisis previo del país para conocer los gustos y cultura de los futuros usuarios.

Las estrategias deben impactar en los consumidores potenciales para que compren el producto/servicio. Echa un vistazo a continuación para aprender más sobre el marketing internacional, estrategias y ejemplos.

¿Qué es el Marketing Internacional?

El proceso de promoción, planificación, fijación de precios y distribución multinacional es conocido como marketing internacional. Son estrategias que ponen en marcha las empresas que desean incrementar sus ventas incursionando en otros países.

El marketing internacional traspasa las fronteras, pero para que tenga mejor proyección la empresa debe contar entre sus filas con personal nativo del país donde quiere promocionar su producto. Además, el equipo encargado de la estrategia de marketing debe estar al día de las costumbres, cultura, tendencias y preferencias de los consumidores.

Estrategias de marketing internacional

Para implementar una campaña de marketing internacional en un determinado país hay que poner en práctica las siguientes estrategias:

1. Estudio del mercado

Realizar un análisis de las capacidades de la empresa y del mercado. A través de este proceso, y por medio de un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) se determinan el escenario y contexto de los diferentes mercados. Además, también es muy importante estudiar la competencia para poder maximizar las ventas y que el sistema de comercialización sea todo un éxito.

2. Elegir el mercado

El siguiente paso es seleccionar los países donde será lanzado el producto, entender a la competencia y todo lo que gira alrededor de la misma. Para ello, es necesario estar al tanto del nivel de competitividad de tu empresa. La competitividad radica en la opinión que emite un cliente sobre el producto que se está comercializando.

3. Determinar los objetivos

Los objetivos son la pieza fundamental para que el marketing surta el efecto deseado. Es importante tener claro lo que quieres lograr, a dónde deseas llegar y en qué tiempo. Para ello, suele emplearse la metodología SMART a fin de fijar metas específicas, medibles, alcanzables, relevantes y en un tiempo determinado.

Los objetivos pueden están enfocados en aumentar las ventas, mejorar la imagen de la marca, ampliar el conocimiento del producto por parte de los consumidores…

4. Aplicación del marketing

Cuando ya se han realizado los puntos anteriores es momento de poner en marcha la activación. Durante el proceso de lanzamiento de la marca en otro país, es importante tener en cuenta que la comunicación debe ser diferente, pues el mensaje debe adaptarse a la audiencia y contexto del país seleccionado.

5. Activación y control

Una vez se ha iniciado el proceso de marketing internacional, se debe poner en funcionamiento y tener una supervisión constante. De esta manera, se sabrá si el plan está dando los resultados esperados.

Ejemplos de marketing internacional

Dumkin

Los dueños de esta empresa decidieron adaptar los ingredientes de sus donas teniendo en cuenta los gustos del país donde exportaron sus productos. Tal es el caso de China, donde se realizan las donas cambiando su relleno por carne seca y algas.

Coca-Cola

Coca-Cola invierte en comunidades, fundaciones y en pequeños negocios. De esta manera asegura su permanencia y preferencia en cientos de países.

El marketing internacional es de gran importancia para asegurar el posicionamiento de una marca cuando decide traspasar las fronteras. Gracias a este proceso un determinado producto entra con fuerza al mercado del país que se elija, así que no dudes en rodearte de un equipo de expertos en estrategias de internacionalización. ¡Contáctanos!

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

Marketing digital para farmacia
Sin categoría

Elevando la salud a través de las redes sociales

Desde Invokkers, agencia de marketing especializada en redes sociales y marketing digital nos hemos aventurado en acompañar a Farmacia Avenida de Canarias a crear una comunidad diferente en redes.

Desarrollo web desde la agencia especializada Invokkers.
Sin categoría

Desarrollo Web de la A a la Z para Cerrajería Franchy

En el bullicioso mundo digital actual, tener una presencia digital sólida es clave para cualquier negocio, incluso para aquellos arraigados en la tradición como Cerrajería Franchy.

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)