Un sitio web, más allá de ser un espacio donde las marcas han de compartir información de interés, también es un canal para forjar relaciones duraderas con su público objetivo. Para conseguirlo, optar por un diseño web atractivo es fundamental. Ya que una óptima imagen de marca, aunado a un buen diseño y fácil navegación son características que potencian una estrategia de marketing digital, ofreciendo resultados favorables. Es así, como podemos ver claramente que este elemento representa uno de los factores claves en el diseño web para alcanzar el éxito.
Elementos esenciales para un diseño web exitoso
Aquellas páginas webs que están bien posicionadas en el mercado, por lo general, tienen un diseño amigable y ofrecen una experiencia de usuario satisfactoria. Esto, lo consiguen tomando en cuenta una serie de factores claves. Entre ellos:
-
Óptima velocidad de carga
Ningún usuario demora 5 segundos esperando que un sitio web cargue por completo. La página principal, por ejemplo, es la cara de las marcas, mientras más rápido muestre todos sus elementos, más tráfico recibirá. Además, la velocidad de carga es un elemento que los buscadores consideran al posicionar una página en los resultados. Por ende, optimízala, réstale peso a las imágenes y opta por una plantilla ligera.
-
Fácil navegación
Sencillez y visibilidad son características imprescindibles en un diseño web actual. Uno de los aspectos más importantes de tu página que afecta en gran medida el tiempo de permanencia de los usuarios es la navegabilidad. Todos los apartados deben estar dispuestos de forma clara, sencilla y ordenada. El usuario debe encontrar la información en pocos segundos, sin ahondar de más para que tenga una buena experiencia.
-
Contenidos de calidad
Un usuario al ingresar a una página web espera conseguir contenidos de calidad, con información comprensible. Y es que en el marketing digital una óptima maquetación de contenidos es esencial para aumentar el nivel de ventas, así como para elevar el ranking de la web en los buscadores.
Para ello, carga contenidos de forma constante, interesantes y atractivos a fin de que el usuario tenga una buena razón para volver al sitio web.
-
Diseño responsive
El porcentaje de usuarios que acceden a sitios web por medio de dispositivos móviles es muy alto, por ello es esencial que el diseño se adapte a ellos, de lo contrario es muy probable que se pierdan muchas visitas y si se trata de un eCommerce muchas ventas.
Esta técnica de diseño se basa en permitir la correcta visualización del sitio web en diferentes dispositivos conservando su armonía y funcionalidad tanto en ordenadores como en teléfonos móviles y tablets.
¿Te interesa conseguir un diseño web exitoso? Te ayudamos a crear un sitio web con un diseño adaptado a la filosofía de tu marca y al perfil de tu público objetivo.