En la actualidad los móviles han evolucionado enormemente y ahora los smartphones son prácticamente el centro de nuestra cotidianidad. Al levantarnos, miramos el móvil y al acostarnos también. Después de cada comida, revisamos nuestros mensajes y demás aplicaciones móviles. Así que en pocas palabras se ha convertido en una extensión de nosotros, y también para los negocios, con el auge de las aplicaciones móviles para empresas.
En este contexto, las empresas han encontrado una forma de estar presentes también en este tipo de tecnología. En un principio lo hicieron mediante la creación de páginas web responsivas, es decir, adaptadas a los móviles. Pero se ha demostrado que gran parte del tiempo que un usuario destina a su smartphone es dedicado al uso de app móviles.
Así que en vista de la importancia que tienen estas herramientas hoy en día, la mejor manera de acercarse y mantenerse en contacto con el consumidor es a través del desarrollo de aplicaciones móviles empresariales o de marcas.
Ventajas de las aplicaciones móviles para empresas
Muchas empresas se han percatado de la importancia de estar innovando continuamente y de estar al día con las nuevas tecnologías. Y es que, si además les facilita la labor de acercarse a sus consumidores, no cabe duda de que es lo más inteligente que pueden hacer. Sin embargo, aún muchas marcas no se deciden en contratar alguna agencia de desarrollo de app. Por lo tanto, ven la creación de una de ellas para su empresa como algo del futuro.
Pero en la inmediatez de esta sociedad, el futuro ya está aquí. La necesidad de incluir una aplicación móvil en tu estrategia de marketing digital es un hecho. Si aún tienes dudas de los beneficios que esta tecnología puede traer a tu empresa, te presentamos algunos de ellos.
1. Disponibilidad constante
Tus usuarios podrán tener acceso a tu empresa las 24 horas del día. Además, para usar una app no es necesario tener una gran conexión a Internet. Esto facilita el acceso de tus usuarios no solo en cualquier momento, sino en casi cualquier lugar del mundo. Sin duda esto va ayudar al engagement de tu marca.
2. Una mejor experiencia digital del usuario
Aunque la empresa cuente con un sitio web adaptado a tablets y smartphones, una app siempre va a ser mucho más amigable. Su interfaz es mucho más sencilla, lo que permite una usabilidad más óptima.
3. Expresan vanguardia
Las marcas que cuentan con una aplicación móvil son percibidas como frescas e innovadoras. Esto indiscutiblemente es un punto a favor si quieres que tu empresa no se estanque en el pasado.
4. Tu negocio será mucho más conocido
La app de tu empresa o marca aparecerá en las tiendas de búsqueda de aplicaciones móviles, entre las cuales destacan Google Play o iTunes. Al día millones de usuarios ingresan en las respectivas tiendas de app de sus móviles. Esto significa que aumentarás tu posicionamiento orgánico gracias a las búsquedas desde dispositivos inteligentes.
5. Potencia la relación cliente-marca
Una app móvil representa una nueva vía para comunicarte con tus clientes. Ellos podrán reaccionar rápidamente al contenido que agregues sobre tu marca y tú por supuesto concederás respuestas más expeditas a todas sus dudas y planteamientos. Si estás aplicando estrategias de Inbound Marketing, por ejemplo, las apps móviles serán el aliado perfecto.
Las aplicaciones móviles son una herramienta ideal para complementar tu estrategia de marketing digital. Negarte a jugar esta carta es negarte al crecimiento de tu negocio, pues es un canal de comunicación de oro con tu público objetivo. De modo que ir pensando en contactar alguna agencia de desarrollo app no es para nada una idea muy descabellada.