Up selling y Cross selling: ¿qué son y cómo funcionan?

ecommerce

Conocer los conceptos de Up selling y Cross selling puede ser de gran beneficio si tu objetivo es hacer crecer tu sitio web y obtener clientes potenciales para tu negocio. Por ello, a continuación te explicaremos todo lo que debes saber sobre estos dos conceptos: en qué consisten, cómo funcionan y cómo usarlos en tu web.

¿Qué es Up selling y Cross selling?

upselling y cross selling

El Up selling y Cross selling son dos técnicas de ventas o marketing cuya principal diferencia es el timing. En el caso del Up selling, se trata de una técnica en la que se ofrece al cliente potencial un producto que tenga características similares al que en realidad quiere comprar. La finalidad de esta acción es ofrecerle un producto que sea un poco más caro de lo que en realidad está buscando.

Un ejemplo clásico del Up selling son algunas plataformas tipo Amazon, donde además del producto que estás buscando también te ofrecen propuestas similares y con un precio más elevado.

Por otra parte, el concepto de Cross selling se utiliza con el objetivo de enseñar al cliente potencial un producto que complemente lo que quiere comprar. Esto último implica conocer las necesidades del cliente basándonos en lo que ha comprado o esté interesado en comprar.

Diferencias entre el Up selling y el Cross selling

La diferencia entre ambos términos se basa en el tipo de producto que se ofrece al cliente. Es decir, en Up selling se ofrece un producto de características similares y de mayor valor, mientras que en el Cross selling se ofrece un producto que complemente un producto principal.

Por ejemplo, si se quiere vender un vestido, en la página donde se promociona puede aparecer una sugerencia de un vestido similar, pero más elegante y caro. En el caso contrario, si se muestran unos zapatos que hagan juego con el vestido, estaríamos ante la técnica del Cross selling.

¿Cómo funciona el Up selling?

ventas cruzadas

Debes llevar a cabo esta técnica justo en el momento en que se está realizando la compra, pero procurando no ser demasiado agresivo con el usuario. En este caso, no se trata de convencerlo, sino de enseñárselo y explicarle por qué ese producto podría mejorar su compra. De esta forma, el mismo cliente analizará y descubrirá por sí mismo si el producto le interesa.

No se trata de vender por vender, sino de explicar las razones por las que el otro producto cubre más necesidades que el otro. Además, al cliente le deben quedar claras las diferencias entre ambas opciones y que la variedad en el precio será compensada.

¿Cómo funciona el Cross selling

Para implementar el Cross selling debes conocer tu catálogo de ventas para saber qué producto se relaciona con otro y poder hacer ventas cruzadas. Igualmente, es necesario conocer a tus clientes para saber cuál de tus productos cubre sus necesidades.

El Cross selling no es una técnica de venta invasiva, por lo que no se debe insistir al cliente que haga una compra. Esto es debido a que, si insistes, puedes perder incluso la primera compra.

 En Invokkers estaremos encantados de ayudarte a aplicar la mejor técnica de up selling o cross selling según las necesidades y objetivos de tu proyecto. ¡Contáctanos!

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

publicidad programática
Marketing Digital

Ventajas de la publicidad programática

Actualmente, la publicidad programática está basada en la compra y venta dentro del mundo digital y lo más común es que las empresas opten por

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)