¿Cómo hacer una tienda online?

como hacer una tienda online

El ecommerce está en pleno apogeo. Muchos dirían que el comercio electrónico está viviendo su época dorada. Y es que en los últimos años son muchas las personas que están apostando por tener una tienda online, pero surge la gran pregunta, ¿cómo hacer una tienda online?. Y debemos dar por hecho que, a pesar de las ventajas de este tipo de negocio, para que realmente tenga éxito debes saber cómo hacerlo.

Si quieres crear una tienda online necesitarás pensar en varias cosas y tienes que estar preparado adecuadamente para afrontar este reto. Por esta razón hemos preparado una lista con algunas de las cosas más importantes que tienes que hacer para construir una tienda online que venda:

1 Decide qué producto vas a vender

Si te estás planteando comenzar con una tienda online, lo primero que deberás establecer es qué producto o servicio vas a vender. Una vez que lo hagas tendrás que conocer bien el mercado. Debes tener conocimiento sobre el sector en el que quieres incursionar, ya que si no conoces bien lo que vendes, difícilmente podrás tener éxito. Este aspecto es clave en la estrategia de ventas que implementarás.

2 Evalúa la competencia

También es importante que evalúes muy bien cuál es tu competencia. Esto es esencial para que tus productos y servicios puedan competir en el mercado. Necesitas saber qué ofrecen, a qué precio y qué beneficios ofrecen a los clientes. Recuerda que debes poder ofrecer algo de valor y que te distinga de los demás, ya que al final de cuentas es esto lo que hará que compren en tu tienda y no en otra.

3 Contrata una agencia de desarrollo y marketing

Una vez que hayas hecho esto, tendrás que contratar una agencia de desarrollo ecommerce, en caso de que no tengas los conocimientos para ello, ni presupuesto para costearte disponer de un departamento propio especializado en ecommerce. Ten en cuenta que tener una tienda online no significa que no tengas que invertir nada. Si bien es cierto que el coste es menor que tener una tienda física, pero sí que deberás invertir en el desarrollo de la tienda online y en llevar a cabo una estrategia de marketing digital. Por esta razón es ideal que la empresa que te desarrolle la tienda online también tenga entre sus servicios marketing digital.

4 Escoge un buen nombre para tu tienda online

El nombre de la tienda es clave. Esta es quizá una de las partes más divertidas de crear un proyecto así, aunque también podría volverse un dolor de cabeza. Y es que debes pensar muy bien cuál será el nombre de la tienda y también el nombre de dominio web. Ambos deben poder recordarse y escribirse con facilidad. Además, lo más recomendable es que sean lo más cortos y descriptivos posible.

5 Selecciona una buena empresa de hosting

También tendrás que elegir una buena empresa de hosting. Esta es una de las pocas inversiones que harás. Por ello procura elegir un hosting que sea de calidad y que te ofrezca garantías. Recuerda que la velocidad de tu tienda es fundamental tanto para los usuarios como para el buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Si la página tarda en cargar, los usuarios abandonarán el sitio. Y Google la penalizará porque una página no puede tardar demasiado tiempo en cargar.

Si tu web la va a crear una agencia, de este punto no tendrás que preocuparte porque ellos se encargarán de tomar esta decisión por ti y se encargarán de gestionar todo directamente con la empresa de hosting.

6 Crea un blog

Una vez que has creado tu tienda online, debes pensar en la forma de atraer tráfico a ella. Para esto tener un blog es esencial. A través de este portal podrás atender los problemas de los usuarios ofreciéndoles soluciones relacionadas con tus productos o servicios. Nosotros como agencia consideramos que el blog es fundamental, por ello en nuestro planes de marketing no puede faltar una planificación editorial consensuada con nuestro cliente.

Crear una tienda online no es más sencillo que una física, pero sí ofrece otras ventajas y facilidades que puedes aprovechar. Lo importante es tener claro qué debes hacer y organizarte para que sea un éxito en poco tiempo. ¡Contáctanos si quieres que te asesoremos!

¿Te gustó el Post?
[Total: 1 Promedio: 5]

Últimos artículos publicados

Logo Invokkers
Branding

Rebranding Invokkers: paso a paso

¿Alguna vez has escuchado eso «Los cambios son necesarios»? Vivimos en un entorno cambiante, de transformación continua, dónde es necesario saber adaptarse y evolucionar. En

brand-merchandising
Branding

La importancia del Brand Merchandising

Si de estrategia de marketing hablamos, una muy buena forma de lograr más visibilidad es a través del Brand Merchandising. Esto consiste en la construcción

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible