Las historias destacadas de Instagram para tu negocio

Instagram es una de las mejores plataformas para impulsar tu negocio. Y entre las opciones de contenido que ofrece esta red social, las historias, junto con los vídeos, son las más utilizadas por las empresas. De hecho, se sabe que al menos un tercio de las historias más vistas en esta plataforma pertenecen a marcas.

 

Estas permiten conectar con la audiencia al transmitir los valores de la marca y generar emociones en las personas. Es una forma divertida e interactiva de compartir momentos y personalizarlos. Lo mejor de todo es que no sólo puedes usarlas como contenido efímero, sino que también puedes aprovecharlas de forma permanente utilizando la opción de historias destacadas. 

Historias de Instagram para impulsar tu marca

A través de la función “Destacar” puedes guardar en el perfil de tu marca las historias que quieras. De esta manera, quienes visitan tu cuenta, además de ver las publicaciones de la biografía, pueden acceder a las historias destacadas que hayas creado. Muchas empresas utilizan esta opción para atraer a nuevos clientes, así como para promocionar productos, servicios o eventos. 

 

Si quieres utilizar esta estrategia de forma efectiva para promover tu marca y mejorar tu imagen en esta red social, debes seguir las siguientes recomendaciones: 

  • Define las secciones

No solo basta con crear una historia y seleccionarla como destacada para que se quede guardada en tu perfil. Es importante que agrupes las historias en secciones según su tema para que tengas un orden en el contenido y los usuarios puedan encontrar fácilmente lo que les interesa. Si tienes una tienda de artículos deportivos, por ejemplo, puedes agregar una sección para productos, otra para precios, promociones, novedades, etc. 

  • Personaliza las portadas

Para ofrecer un perfil visualmente más atractivo, es recomendable personalizar la portada de las secciones. Puedes añadir una imagen que identifique el contenido de las historias destacadas para ubicar mejor al usuario con lo que encontrará en cada sección. 

  • Experimenta con diferentes tipos de contenidos

Lo mejor de las historias es que su contenido puede ser muy versátil. No sólo puedes agregar imágenes, sino también vídeos, boomerang, retransmisiones en directo, encuestas, etc. Esto te ayudará a diversificar tu contenido y a evaluar qué le gusta más a la audiencia. 

 

Es importante que el contenido que difundas a través de las historias destacadas hable de tu negocio; todo debe tener coherencia con tu marca y con tu actividad. Asimismo, es recomendable que sigas una misma línea estética para que la audiencia pueda identificar mejor tu marca. 

 

Las historias destacadas son perfectas para aumentar el compromiso de la audiencia e interesarla aún más en tus productos o servicios. Aplica esta estrategia y pronto verás resultados positivos. Si no sabes cómo hacerlo, no dudes en contactarnos en Invokkers, ¡será un placer ayudarte!

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

publicidad programática
Marketing Digital

Ventajas de la publicidad programática

Actualmente, la publicidad programática está basada en la compra y venta dentro del mundo digital y lo más común es que las empresas opten por

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)