Tipos de publicidad en YouTube y cómo usarlos en tu negocio

tipos de publicidad youtube

Los resultados de la publicidad en YouTube pueden ser excepcionales. El motivo no es otro que el de tratarse de una red social que cuenta con millones de visitas diarias y mucha interacción entre los usuarios.

Según algunos datos expuestos en su página oficial, la plataforma destaca registros como:

  • Promedio de entre 18 y 49 años de sus espectadores.
  • Mil millones de horas de video reproducidas diariamente.
  • Actividad desde móviles en más del 50% de los casos.

Son datos sorprendentes, ¿verdad? Hoy te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre una de las redes líderes de la actualidad en el espacio digital y cómo las marcas utilizan la publicidad en Youtube para potenciar su visibilidad y lograr sus objetivos.

Publicidad en YouTube

Tipos de publicidad youtube

La publicidad en YouTube es una de las estrategias de marketing masivo audiovisual utilizadas por las marcas en la actualidad. El motivo principal de esto es porque es de las redes sociales que más opciones de visibilidad ofrecen.

El potencial de esta red social, desde el punto de vista de negocio, es inmenso, pues sus modalidades publicitarias van más allá del spot publicitario.

Anuncios True View

Se trata de una modalidad en la que se presentan los anuncios en forma de video mientras se reproduce cualquier contenido en YouTube.

Este tipo de publicidad se puede presentar en diversos formatos, desde pequeños clips (cinco segundos) hasta vídeos que debes verlos completos de hasta 15 segundos.

Bumper Ads

Se trata de anuncios que no pueden saltarse pero que duran apenas unos 6 segundos y que pueden aparecer antes, durante o después de que se reproduzca el contenido que el usuario está viendo.

En este caso, Youtube cobra estos anuncios mediante por CPM (coste por mil impresiones) y pueden ayudarte a llegar a clientes potenciales al mismo tiempo que potencian tu marca.

Anuncios de display

Este tipo de anuncios de display aparecen en el lateral derecho de la pantalla, al lado de los vídeos destacados y encima de las sugerencias de vídeos.

Estos anuncios permiten llegar a millones de usuarios que visitan sitios web, aplicaciones y todo lo relacionado con las propiedades de Google como Youtube o Gmail.  

Anuncios de móviles

Se trata de una modalidad publicitaria diseñada para ejecutarse únicamente y exclusivamente en móviles. Entre sus características están las de ser una modalidad innovadora y con un alcance en crecimiento constante.

  • De videos In-Stream (de 15 segundos / dispositivos Android) 
  • Roadblock
  • Para canales de marcas.

YouTube Ads

Siendo conscientes del alcance de Youtube, la plataforma creó YouTube Ads como opción para gestionar publicidad en YouTube, un desarrollo para mejorar la experiencia de usuario en la plataforma.

YouTube ayuda con su gestor a los anunciantes en la creación de una publicidad eficiente, organizada y dirigida. Una forma de minimizar el margen de error y gastos innecesarios.

Aprendiendo a hacer publicidad en YouTube

Hacer publicidad en YouTube con éxito es el objetivo de cualquier negocio. Para trazar una buena estrategia dentro del plan de marketing digital audiovisual, hay que tener en cuenta las siguientes premisas:

publicidad youtube
  • Conocer el target para ofrecer material acorde al género, edad, ubicación, intereses y gustos de los usuarios que buscas.
  • Analizar a la competencia para determinar el uso que le están dando a la plataforma y poder posicionarte con las tendencias e innovar.
  • Jugar adecuadamente con la duración y así lanzar anuncios que atrapen al espectador en un lapso de tiempo concreto.
  • Ofrecer material de calidad profesional con el fin de que la producción fomente cosas positivas para tu negocio.

Al final, la medición de los resultados que vaya arrojando tu publicidad determinará la efectividad de la misma.

Construye tu publicidad en YouTube

Es un hecho que estamos en una era digital, por lo que tener publicidad en YouTube es fundamental. Si quieres añadir publicidad en Youtube para tu negocio, te recomendamos asesorarte con especialistas en marketing digital para que profundices y construyas una campaña publicitaria audiovisual perfecta para tu negocio.

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

publicidad programática
Marketing Digital

Ventajas de la publicidad programática

Actualmente, la publicidad programática está basada en la compra y venta dentro del mundo digital y lo más común es que las empresas opten por

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)