¿Marketing Challenge, los conoces?

¿Conoces los marketing challenge?

El challenge se ha convertido en una muy buena técnica dentro de las estrategia de marketing de empresas para dar a conocer su marca de una forma muy original y entretenida. ¡En Invokkers te contamos todo sobre esta interesante tendencia!

¿Qué es un challenge?

De vez en cuando, las redes sociales se llenan de publicaciones similares donde todos deben cumplir un mismo desafío. Eso es un challenge, donde se suele compartir el objetivo por medio de fotos o vídeos si así lo requiere la prueba. La palabra “challenge” se refiere a una tendencia viral donde se invita a las personas a cumplir un reto.

Suele suceder que estos desafíos empiezan como algo gracioso entre influencers, quienes en la mayoría de los casos son sus impulsores. Le siguen sus seguidores y termina difundiéndose por todas las redes sociales a veces hasta tal punto que hasta personajes famosos se animan a realizarlo y compartirlo. 

Más allá de que los challenge no son una novedad, últimamente han tomado mucha fuerza viral en internet y las pruebas perdieron poco a poco la sencillez que tenían en sus orígenes. La etiqueta con su palabra se volvió tan popular en las redes sociales que la mayoría de los usuarios hacen uso únicamente de ese hashtag para compartir su participación en el reto. 

Si escribes en este momento en la búsqueda de hashtags de Instagram la palabra “Challenge” verás las millones de menciones que aparecerán con este término. Si quieres probar lo mismo pero con Twitter, podrás visualizar cómo segundo a segundo la búsqueda muestra nuevos resultados.

Sin dudas, el gran avance de la tecnología ha cumplido un papel fundamental en la evolución de esta tendencia. Los challenges comenzaron siendo varias imágenes estáticas y terminaron como contenido en movimiento y con una edición más compleja, que los volvieron mucho más interesantes.

Sus beneficios como estrategia de marketing

challenge ruta yoproLas marcas pueden ser partícipes y creadores de distintos challenges que les sea de ayuda para dar a conocer su empresa y el servicio o producto que ofrecen. Suelen convertirse en un gran empuje para la fidelización del capital humano, como lo fue por ejemplo en el año 2013 cuando reconocidas marcas como Facebook y Rovio (desarrolladores de Angry Birds), subían videos de sus empleados haciendo el famoso baile de Harlem Shake. 

Otro claro ejemplo es la marca Danone Canarias, la cual ha difundido challenges para las Rutas yoPRO, donde desafía a los deportistas a recorrer las rutas y compartir a través de fotos y vídeos la prueba y, por otro lado, publica recetas Alpro con su producto como ingrediente y anima a sus seguidores a hacerlas y compartirlas también.

Sin duda, un challenge puede convertirse en una gran estrategia de marketing por su alta popularidad, lo que permite llegar a usuarios que quizás no conocían de nuestra marca y mostrarnos de una manera interesante sin caer en lo pesado o invasivo.

 

Pasos a seguir para crear un challenge

etapas para que tu challenge sea un éxito1) Creación del nombre: es de suma importancia, ya que se tratará de la etiqueta que utilizaran los usuarios para compartirlo y etiquetarte. Se recomienda que no sea muy extenso. 

2) Elección del tema y objetivo: puede ser un baile, una canción, una actuación, o lo que se te ocurra. Por otro lado, debes determinar si tu objetivo será enseñar, concienciar, dar a conocer tu marca o lo que consideres que deseas realizar.

3) Explica con claridad las reglas: debes contar de forma sencilla en qué consiste el desafío y cómo participar, además de informar cuándo terminará el reto.

4) Comparte en tus historias: sube en las historias de tus redes sociales los usuarios que hicieron el challenge que lanzaste, de esta manera les mostrarás agradecimiento a ellos y, por otro lado, motivarás a otras personas a que lo realicen también.

¡Anímate a crear un divertido desafío challenge para impulsar tu marca!

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

Marketing digital para farmacia
Sin categoría

Elevando la salud a través de las redes sociales

Desde Invokkers, agencia de marketing especializada en redes sociales y marketing digital nos hemos aventurado en acompañar a Farmacia Avenida de Canarias a crear una comunidad diferente en redes.

Desarrollo web desde la agencia especializada Invokkers.
Sin categoría

Desarrollo Web de la A a la Z para Cerrajería Franchy

En el bullicioso mundo digital actual, tener una presencia digital sólida es clave para cualquier negocio, incluso para aquellos arraigados en la tradición como Cerrajería Franchy.

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)