Importancia de la velocidad web para el SEO móvil

Desde hace mucho tiempo se viene hablando de la importancia del diseño responsive (adaptación a móviles) de las páginas web para mejorar el SEO. Sin embargo, ahora que el 52% de la navegación web ocurre desde dispositivos móviles, está cobrando mayor importancia el SEO móvil.

El SEO para móviles es básicamente la optimización de páginas web en buscadores, pero para dispositivos móviles. Es decir, debe tener un diseño adaptado a estos equipos, el contenido debe utilizar títulos, descripciones y meta etiquetas, debe trabajar el SEO local y debe cuidar la velocidad de carga.

Velocidad de carga, una de las mediciones más importantes del SEO móvil

La velocidad móvil es de suma importancia en el SEO. Si ya la versión de escritorio de tu web es rápida, la versión móvil debe tener una velocidad superior. Recuerda que cada vez son más los consumidores que navegan a través de sus smartphones y que estos son exigentes. Al navegar esperan tener una experiencia rápida e intuitiva, y si el sitio web tarda demasiado en cargar, lo más probable es que lo abandonen. 

Importancia de la velocidad web en el móvil para el SEO

El tiempo promedio de carga de un sitio web móvil es de 5 segundos aproximadamente. Pero la mejor velocidad móvil es entre 2 y 3 segundos. Mientras menor sea el tiempo de carga, mejor será la optimización en buscadores del sitio web. Además, contar con una buena velocidad de carga ofrece las siguientes ventajas:

  • Disminuye la tasa de rebote

La tasa de rebote es el porcentaje de usuarios que abandonan la web tras hacer clic en ella. Si la velocidad móvil es lenta, el usuario saldrá rápidamente de la página sin haber interactuado con ningún elemento.

  • Mejora el porcentaje de conversión

Si tu web tiene una buena velocidad móvil el cliente podrá acceder rápidamente a los productos y servicios que le interesan de la empresa. Por el contrario, si la velocidad no es buena, el usuario perderá la paciencia y el interés, haciendo que la empresa no cumpla sus objetivos de conversión, sea una compra, un lead, etc. 

  • Mejora la experiencia de usuario

Esto es precisamente lo que busca Google con el SEO y lo que conseguirás si tu web tiene una buena velocidad móvil. De ser así el usuario se llevará una impresión positiva de tu negocio y es probable que se quede un tiempo navegando en tu página. 

Para mejorar la velocidad de tu sitio web debes trabajar en el marketing móvil. Algunas estrategias útiles para mejorar la velocidad de carga puede ser la reducción del peso de los contenidos e imágenes del sitio o la simplificación de la navegación a nivel de diseño. Para ello lo mejor es que te apoyes en profesionales del marketing digital para que puedas aplicar una buena estrategia y conseguir los resultados que esperas. Podemos ayudarte. 

¿Te gustó el Post?
[Total: 1 Promedio: 5]

Últimos artículos publicados

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)