¿Cómo ayudan los influencers en la promoción de marca?

La era de Internet ha traído una nueva generación de celebridades: los influencers. Estas son personas con una gran credibilidad en un tema concreto en las redes sociales y con una enorme visibilidad, ya que suelen tener numerosos seguidores, que pueden ir desde miles hasta millones. Por esta razón, los influencers se han convertido en la gran apuesta del marketing digital.

Las opiniones importan mucho en cualquier negocio de ventas. Solemos confiar más en las opiniones de amigos o conocidos, o expertos, que en la publicidad directa, ya que sabemos que el único fin de esta última es vender. En cambio, cuando nos recomiendan algo, aparentemente de manera desinteresada, somos más propensos a comprarlo porque tenemos confianza en esa persona.

 

Ha sido precisamente por esto que nació el marketing de influencers. Gracias al carisma y al gancho que tienen estas personas en el mundo virtual, son considerados diamantes en bruto para las marcas. Y es que si un influencer utiliza tus productos o servicios, tus ventas podrían dispararse.

Ventajas del marketing de influencers para tu marca

Cada vez hay más marcas que quieren integrar a los influencers en su estrategia de marketing digital. Y es que estas celebridades de Internet son capaces de proporcionar frescura a las marcas y entablar una relación cercana con los consumidores. Y si a esto se le suma la reputación y confianza que generan entre sus seguidores, se consigue una combinación muy exitosa.

Y esto no es lo único que pueden ofrecer. Conoce qué otras ventajas aporta el marketing de influencers para la promoción de tu marca.

  • Difunden un mensaje positivo de tu marca. Los influencers, al dar una opinión positiva sobre lo que ofreces, amplifican la percepción que tienen los consumidores de tu marca.
  • Generan conversaciones en las redes sociales. En plataformas como Facebook e Instagram se habla de temas de moda. Con estas personas podrás generar mucha conversación en la red sobre tus productos o servicios, lo que hará que más personas conozcan tu marca.
  • Aumentan el tráfico hacia tu página web. A medida que más personas te conozcan, más visitas tendrás en tu web.
  • Consiguen compradores de calidad. Una buena parte de los seguidores de los influencers pertenecen a la generación Millennial, un target con una gran capacidad de compra y muy consumista.

Diseñar una estrategia de marketing de influencers

Hoy día muchas empresas están invirtiendo buena parte de su presupuesto en este tipo de campañas. Y la razón de esto es sencilla: son efectivas. Lo mejor de todo es que, si se diseña bien, no tiene por qué ser costosa, y además puede llegar a ser muy rentable. Eso sí, es importante tener en cuenta algunas consideraciones para que sea realmente exitosa.

 

  • Identifica los influencers más relevantes de tu sector. Estas personalidades pueden ofrecer muchas ventajas a tu negocio, pero solo si su perfil encaja con los productos o servicios que ofrece tu marca.
  • Consigue una actitud positiva del influencer hacia tu marca. Debes conseguir que esta persona tenga opiniones positivas de tu marca.
  • Elige un influencer con un buen vínculo con su audiencia. Es importante que hagas colaboraciones con personas que realmente conecten con su público y que no sean de las que publican contenido patrocinado a cada rato porque a la audiencia no le gusta eso.

 

El marketing digital con colaboraciones de influencers es una gran estrategia para tu negocio. Si sigues estas claves podrás sacar mucho provecho a este tipo marketing. Lo mejor es que busques el asesoramiento de expertos en la materia para que diseñen una estrategia adaptada a tus necesidades.

¿Te gustó el Post?
[Total: 1 Promedio: 5]

Últimos artículos publicados

publicidad programática
Marketing Digital

Ventajas de la publicidad programática

Actualmente, la publicidad programática está basada en la compra y venta dentro del mundo digital y lo más común es que las empresas opten por

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)