¿Realmente es efectivo el Email Marketing?

El email marketing es una estrategia digital muy efectiva, tanto así, que es considerado la tercera fuente más influyente para las audiencias B2B, y también es muy usado en el marketing B2C. Si lo comparamos con las redes sociales, el email marketing, además de ser un canal masivo, es mucho más eficiente. De hecho, esta estrategia se considera mucho más efectiva que el uso de redes sociales. Según un informe de McKinsey, es 40 veces más efectivo que emplear Twitter o Facebook. Y que afecta las decisiones de compra del 59% de los consumidores, según un estudio de SaleCycle.

Beneficios de crear una estrategia de email marketing consistente

El email marketing es una de las acciones del marketing directo más eficaces para dar a conocer tu negocio, para posicionarte como experto en un sector y para vender tus productos y servicios. Si aplicas una buena estrategia, utilizando la segmentación de usuarios, para ofrecer a los compradores información adaptada a sus necesidades, puedes obtener muchas ventajas. 

email marketing potente herramienta de marketing digital

Estos son los principales beneficios que obtendrás al crear una estrategia de email marketing consistente.

  • Accesibilidad 

Una de las razones por las que el email marketing es tan eficiente es porque es muy accesible. Los correos electrónicos se pueden leer desde cualquier dispositivo, y ahora que los usuarios están utilizando cada vez más sus móviles, el contacto con ellos es prácticamente inmediato. Tanto es así que, según Google, el 51% de los correos enviados se abren desde dispositivos móviles. Por ello, es fundamental utilizar una plantilla responsive, para que el diseño del correo esté optimizado para el entorno móvil.

  • Aumento del retorno de inversión

Según un estudio de eMarketer, el email marketing ofrece un retorno de inversión de 122%. Por ello, se considera que no existe ningún otro canal de comunicación tan eficiente y rentable, ni siquiera las redes sociales. Eso sí, para conseguir estos resultados es necesario contar con una base de datos cualificada, que priorice la calidad y no la cantidad. Recuerda que es preferible tener 500 contactos interesados en tu empresa y no 2000, y que de estos solo un 10% esté interesado. 

  • Aumenta el tráfico de tu web

Además, esta estrategia consigue aumentar el tráfico de tu sitio web. Si envías una campaña de email marketing a 5000 contactos y logras una tasa de apertura del 40 o 50%, podrías conseguir entre 2000 y 2500 visitas. Para conseguir que los clientes abran tu correo, debes utilizar tácticas como un asunto del mensaje cautivador y evitar los elementos que llevan a los correos a la carpeta de spam.

El email marketing continúa siendo uno de los mejores canales de comunicación de las empresas. Si aún no estás aprovechando sus ventajas, no esperes más. Trabaja de la mano con agencias de marketing digital y profesionales del sector para crear una estrategia consistente que te permita llegar a tu audiencia.

¿Te gustó el Post?
[Total: 2 Promedio: 3]

Últimos artículos publicados

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)