La búsqueda por voz

La búsqueda por voz es una de las tendencias de marketing que ha continuado en ascenso este año y que seguramente dará grandes avances el próximo 2021. Esto demuestra que los hábitos de las personas al hacer una búsqueda están cambiando mucho. De las pantallas táctiles, estamos pasando al uso de los comandos de voz como la nueva forma que utiliza el usuario para interactuar con las tecnologías y los buscadores.

Los asistentes de voz están en pleno desarrollo, perfeccionando sus funciones para ofrecer búsquedas en línea más eficientes y rápidas, y de momento han demostrado ser una herramienta para navegar de manera precisa. Asimismo, se trata de una tecnología más inclusiva, ideal para quienes tienen alguna dificultad al manejar las pantallas. Todo un cúmulo de ventajas responsables de su crecimiento. 

¿Cómo funciona la búsqueda por voz? 

Se trata de una tecnología que funciona con reconocimiento de voz y análisis de datos para permitir a los usuarios buscar sin la necesidad de teclear palabras. La ventaja está en la comodidad y rapidez con la que se puede conseguir una respuesta. Además, ofrece búsquedas muy acertadas sin el riesgo de que un error ortográfico o de tipeo le impida al usuario conseguir lo que necesita. 

En la actualidad el reto se presenta en el ámbito del marketing digital y el tipo de recursos que se utilizarán para cumplir con las expectativas de los usuarios. Este nuevo año esperamos que surjan distintas propuestas sobre cómo las estrategias digitales se adaptarán a todo tipo de dispositivos que emplean la búsqueda por voz y, en especial, cómo esta nueva tendencia afectará el SEO

Para hacerte una idea, este 2020 según los datos del propio Google, el 20% de las búsquedas en móviles se hace por voz y para el próximo año se espera que aumente a un 30%. Las compras en línea comenzarán a utilizar aparadores virtuales para que las personas completen sus transacciones. 

Por otro lado, las ventas de asistentes virtuales como Alexa han llegado a los 100 millones, y ya son muchas las personas que los han incluido como parte fundamental de su estilo de vida. 

La búsqueda por voz y el Inbound Marketing

El nuevo desafío del marketing es ajustar la oferta y la capacidad de personalización de productos y servicios a los nuevos mecanismos de búsqueda que emplean los usuarios. Así como, la capacidad para incorporar dentro de los canales de atracción todos aquellos que surgirán a partir del avance de Internet. 

El modo de crear contenidos también tendrá que adecuarse al crecimiento de las búsquedas con asistentes de voz. Esto es lógico, el modo en que se visualizan los resultados y el algoritmo para seleccionarlos resulta distinto al que se usa con las búsquedas a través de texto. 

Adelántate a esta tendencia y optimiza tus estrategias para hacerte con más oportunidades. Como expertos en marketing digital estamos preparados para llevarte al próximo nivel en lo que a promocionar productos y captación de clientes se refiere. ¡Contáctanos!

 

 

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

publicidad programática
Marketing Digital

Ventajas de la publicidad programática

Actualmente, la publicidad programática está basada en la compra y venta dentro del mundo digital y lo más común es que las empresas opten por

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)