¿Sabes qué es el lead nurturing?

Lead nurturing una estrategia de inbound marketing

El inbound marketing es un universo que despliega una amplia variedad de técnicas, enfocadas en atraer más clientes potenciales por medio de acciones pasivas que buscan proporcionar contenidos de valor al público, antes de vender la oferta.  

En este grupo de técnicas de inbound podemos encontrar la automatización del marketing que, a su vez, deriva en una serie de estrategias. Una de ellas es el lead nurturing, un término que ha ganado popularidad desde el auge de la era digital. 

¿Sabes en qué consiste esta estrategia de marketing digital?

¿Lead nurturing?

También se le conoce como nutrición de leads, por su definición en español. Y se trata de una técnica de automatización del marketing, cuyo propósito es educar y madurar las oportunidades de negocios, que reciben la denominación de “leads”. Así como también se enfoca en la fidelización de los clientes actuales. 

El lead nurturing trabaja de la mano del lead scoring, un proceso que permite calificar a los leads, asignándoles una puntuación que permita identificar cuáles son más propensos a comprar tus productos y/o servicios. 

Mientras que, la nutrición de leads se trata de acompañar a los usuarios previamente clasificados, durante todo el embudo de compras por medio de un conjunto de acciones y e interacciones automatizadas. 

Acciones de inbound marketing aplicadas en el lead nurturing

La nutrición de leads pone en práctica acciones relacionadas a la automatización del marketing. En especial, envíos de correos electrónicos con información de valor para los clientes. Sean ebooks, guías, entre otros. 

También pueden utilizarse promociones y descuentos personalizados, suscripciones gratuitas, acceso a demos de productos offline y online. 

De igual forma, las acciones a emprender van a depender de varios parámetros. Por ejemplo, la fase del embudo de compra en la que se encuentre el usuario, su nivel de predisposición a la compra, cómo responde a los mensajes, cuáles son sus intereses, etc. 

Consejos para aplicar el lead nurturing

Hay varios aspectos a considerar para aplicar esta estrategia de inbound marketing. Ten en cuenta lo siguiente: 

-Tener el perfil de cada usuario

Aunque al inicio de la suscripción solo se suele solicitar información básica al usuario, con el contacto por email puedes solicitarle el resto de los datos que te haga falta.

-Familiarizar al usuario con la marca

Los contenidos de calidad pueden ayudarte a ganar el afecto del usuario. Pues fomenta la interacción de este con tu marca, al punto de lograr la familiarización. 

-Motivar al usuario a iniciar el proceso de compra

En esta etapa, debes proporcionar a tus usuarios los contenidos suficientes para que comiencen a considerarte como una alternativa para comprar sus productos y/o servicios. 

-Cerrar el proceso de compra 

Una campaña de lead nurturing finaliza cuando el usuario se convierte en un cliente. Debes compartirle argumentos sólidos para motivarlo a finalizar el proceso de compra de forma satisfactoria. 

 

El lead nurturing es una estrategia de inbound marketing que debes poner en marcha ahora ¿Te atreves? Contáctanos, te ayudamos.  

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

Logo Invokkers
Branding

Rebranding Invokkers: paso a paso

¿Alguna vez has escuchado eso «Los cambios son necesarios»? Vivimos en un entorno cambiante, de transformación continua, dónde es necesario saber adaptarse y evolucionar. En

brand-merchandising
Branding

La importancia del Brand Merchandising

Si de estrategia de marketing hablamos, una muy buena forma de lograr más visibilidad es a través del Brand Merchandising. Esto consiste en la construcción

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible