¿Sabes qué es una campaña de Drip Marketing?

Estrategia de goteo en marketing automatizado

Las campañas de Drip Marketing o campañas de marketing de goteo, de acuerdo a su traducción al español, son acciones muy usadas  dentro de una estrategia de Inbound Marketing. Estas campañas consisten en enviar correos a listas segmentadas de leads. Al implementarlas nos permite hacer más eficiente la interacción con  potenciales clientes, siempre bajo un enfoque de atracción a través del contenido con mucho valor. 

Las campañas de Drip Marketing y el marketing automation

Estas campañas son fundamentales para la automatización de las estrategias de marketing digital, ya que permite determinar previamente cuáles serán las interacciones por correo. Las campañas de marketing de goteo permiten enviar un tipo de contenido clave en cada fase del el embudo. Asimismo, el monitoreo de las campañas ayuda a la optimización de los contenidos, adecuándolos a las necesidades de los leads para que la conversión de los mismos sea mayor. 

El marketing de goteo fomenta de manera no invasiva el crecimiento o desarrollo de la relación con el lead, manteniendo el contacto a través de mensajes automáticos que van acorde a los intercambios previos con la marca o el tipo de acciones que el potencial cliente haya realizado el sitio web de la empresa. 

Para precisar el tipo de contenido que el lead debe recibir se segmenta la base de datos de acuerdo a indicadores como etapa en la que se encuentra en el funnel de conversión, la tasa de rebote o de lectura de los correos, los clics realizados en el sitio web, etc. 

Estrategia de goteo en marketing automatizado

¿Cuáles son los posibles objetivos de estas campañas?

Los objetivos de una campaña pueden variar acorde a la planificación de la empresa, pero es usual que estas campañas sirvan para los siguientes propósitos: 

  • Educar al lead: informar sobre los productos o servicios, sus beneficios y cómo pueden ser aprovechados hará que el lead comprenda las ventajas de una compra. Esta información introductoria es fundamental para acercar al usuario a la conversión. Educar, generar conocimiento, credibilidad e interés. 
  • Generar compras rápidas: a través de promociones por tiempo limitado que crean un sentido de urgencia. Esto puede funcionar para incentivar la primera compra. 
  • Mantener el interés: enviar contenido de valor sobre los diferenciales de la marca y sus productos e informar sobre cómo completar el proceso de compra. 
  • Re-engagement: para recapturar el interés de los leads que se han mostrado menos activos. 

Incluir las campañas de Drip Marketing en la estrategia digital hará que los leads reciban mensajes de utilidad en el momento más oportuno. En Invokkers podemos asesorarte sobre la mejor forma de ejecutar estas acciones para tu negocio.

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

Logo Invokkers
Branding

Rebranding Invokkers: paso a paso

¿Alguna vez has escuchado eso «Los cambios son necesarios»? Vivimos en un entorno cambiante, de transformación continua, dónde es necesario saber adaptarse y evolucionar. En

brand-merchandising
Branding

La importancia del Brand Merchandising

Si de estrategia de marketing hablamos, una muy buena forma de lograr más visibilidad es a través del Brand Merchandising. Esto consiste en la construcción

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible