Pymes y autónomos: ¿Qué es el programa Xpande Digital?

La Cámara de Santa Cruz de Tenerife ha lanzado recientemente un nuevo programa titulado “Xpande Digital”, cuyo objetivo es apoyar económicamente a las empresas a vender a través del marketing digital.  El mercado digital ha tenido una gran expansión estos últimos meses, sobre todo como consecuencia de la crisis del COVID-19, lo cual ha fomentado ampliamente las ventas online.

¿A quién se dirige?

El Xpande Digital se dirige a todos los autónomos y pymes, siempre que se encuentren en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y que tengan una página web profesional propia, y que, por supuesto, tengan el objetivo de mejorar sus ventas a escala internacional. Dependiendo del mercado exterior al que se dirige cada empresa, así como de su producto o servicio, se les facilitará en un primer tiempo orientación estratégica. Luego, se les dotará de las herramientas necesarias para cumplir con sus objetivos, realizando una selección de las mejores y más adecuadas acciones de marketing digital, siempre según el cliente, el producto o servicio y el mercado objetivo.

Todas estas acciones tienen como objetivo permitir incrementar el número de leads que llegan a través de internet, enfocar la web hacia los mercados y los públicos objetivos, esencialmente internacionales, mejorar el posicionamiento en los principales buscadores internacionales, orientar las estrategias en las redes sociales a nivel internacional, y controlar la rentabilidad de la inversión realizada online.

Si correspondes a los requisitos que te hemos presentado anteriormente, te interesará saber que el programa contiene dos fases. 

I. Análisis y plan de acción 

Durante esta fase, se analiza tu empresa y se prepara un plan de acción de marketing digital, así como un informe de recomendación adaptado a tu caso. Este servicio es gratuito, ya que la actividad está subvencionada al 85% por el Feder y al 15% restante por el Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio de España. 

Se estima que la duración de este proceso sea de tres meses.

II. Puesta en marcha del plan

Vas a recibir una subvención de hasta 4.000 euros para iniciar tu plan de posicionamiento online en tu mercado objetivo. Ten en cuenta que deberás pre financiar las actividades y, después, solicitar un reembolso del 85% del importe ejecutado, lo cual significa que deberás asumir el 15% del gasto restante. Tienes hasta seis meses para ejecutar estos gastos.

¿Cómo solicitar la ayuda?

Para solicitar la ayuda económica procurada por el programa Xpande Digital, tendrás que presentar el documento “Anexo_II_Declaraciones_responsables_Xpande_Digital” de Solicitud de Participación en el Programa Xpande Digital. 

¿Qué gastos entran en el marco del programa?

En el Programa Xpande Digital son elegibles la mayoría de los gastos necesarios en la puesta en marcha de un plan de acción digital. Entre ellos encontrarás gastos de diseño y campañas en Google Adwords, acciones de Content Marketing, acciones de Email Marketing, y muchos más. Para consultar la lista completa, te recomendamos visitar la página web oficial del programa

No te olvides, en Invokkers, somos una agencia especializada en Marketing Digital, ¡y te podemos ayudar en tu proceso de digitalización! Ponte en contacto con nosotros y te diseñaremos una estrategia adaptada a tu negocio, ¡y que entre en el marco de la ayuda Xpande Digital!

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

publicidad programática
Marketing Digital

Ventajas de la publicidad programática

Actualmente, la publicidad programática está basada en la compra y venta dentro del mundo digital y lo más común es que las empresas opten por

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)