¿Es necesario el branding en empresas B2B?

Todos los compradores son susceptibles en mayor o menor medida a los “encantos” de una marca. ¿Ocurre lo mismo con los compradores B2B (Business to Business)? Esta es la pregunta que se hacen las empresas que venden a otras empresas, ya que se suele creer que esta es una relación comercial más fría y racional, en la que las emociones no entran en juego, y que por ello el branding no es adecuado para este sector.

Sin embargo, no es así. En realidad, el branding, que es el proceso de construir una marca sólida, es una herramienta estratégica que puede ser usada tanto por empresas B2C (Business to Consumer) como por empresas B2B. A través de la marca es posible diferenciarse de la competencia y fidelizar clientes a largo plazo. 

El aspecto emocional también influye en el ámbito B2B

Cuando un comprador B2B busca una solución en el mercado se lleva a cabo un proceso completo y largo en el que a menudo están implicados varios tomadores de decisiones. Sin embargo, eso no significa que el proceso de evaluar los productos o servicios a comprar sea diferente al de los compradores B2C.

Aunque los compradores B2B aplican una serie de criterios racionales para decidir comprar uno u otro producto o servicio, también hay un impulso irracional que influye en su decisión. Por ello, contar con una marca sólida, con una efectiva estrategia de posicionamiento ayudará en la elección porque cubrirá las necesidades emocionales del comprador.

Teniendo esto en cuenta, las empresas B2B no solo deben considerar los criterios funcionales y económicos de sus productos o servicios, sino también trabajar en aspectos emocionales a través del branding. Los compradores B2B también deciden en función de cómo una marca los hace sentir, qué seguridad les aporta, de la relación con el proveedor, de su reputación, de la garantía de éxito, etc. 

Beneficios del branding en empresas B2B

Las empresas B2B que trabajan el branding logran una fuerte conexión emocional con sus clientes que deriva en varios beneficios como:

  • Reducción del riesgo
  • Incremento de la confianza
  • Fidelización y retención de clientes
  • Eficiencia en la información
  • Diferenciación

En los que respecta a la valorización de la empresa y su desempeño financiero, la creación de una marca sólida es muy importante. Pero recuerda que para trabajar el branding correctamente es fundamental contar con una buena estrategia de marketing digital. Al trabajar de la mano de profesionales del sector, tu empresa B2B se posicionará mejor en el mercado.

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

Desarrollo web desde la agencia especializada Invokkers.
Sin categoría

Desarrollo Web de la A a la Z para Cerrajería Franchy

En el bullicioso mundo digital actual, tener una presencia digital sólida es clave para cualquier negocio, incluso para aquellos arraigados en la tradición como Cerrajería Franchy.

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)