La importancia del Brand Merchandising

Si de estrategia de marketing hablamos, una muy buena forma de lograr más visibilidad es a través del Brand Merchandising. Esto consiste en la construcción de una imagen de marca por medio de la personalización de productos.

El concepto de branding

El branding es todo el trabajo realizado para que una marca destaque entre las demás. Para lograrlo, se llevan a cabo distintos tipos de acciones para que las personas identifiquen a una empresa con cierta imagen y valores concretos. Así, puede llegarse a un deseado posicionamiento y que la compañía se relacione a una “personalidad”.

Con esto, pueden lograrse vínculos muchos más fluidos con los clientes e incluso conseguir un acercamiento por parte de los usuarios antes de haber probado los servicios o productos que se ofrecen. Un claro ejemplo es la marca Coca-Cola vinculando su imagen con la felicidad.

¿Qué es el Brand Merchandising?

Son dos conceptos unidos: la construcción de una imagen de marca y la personalización de productos con tu logotipo. De esta manera, se elaboran objetos de propaganda directamente vinculados con la empresa y, al darlos, nace una relación con el individuo al mismo tiempo que se trabaja su posicionamiento.

Se genera una ley de reciprocidad. No se necesita que la empresa sea muy conocida o invertir mucho capital en ella. La meta del Brand Merchandising es generar esa imagen por medio de estas herramientas. Con esto se consiguen muchos beneficios debido a que, al obsequiar algo, despierta al otro un deseo de gratitud, que puede plasmarse considerando adquirir nuestro producto o servicio.

brand-merchandising

Es importante aclarar que para aplicar detalles personalizados a una empresa no se necesita un presupuesto alto. Las alternativas son varias: bolsas, bolígrafos, vasos, tazas, entre otros. Tienen un coste muy económico, lo que te permite llegar a un número elevado de personas sin gastar demasiado.

Se trata de una de las estrategias de marketing más efectivas para cualquier empresa, por lo que más que un gasto termina siendo una inversión. Además, ya no es necesaria aplicarla solo para darse a conocer, sino también para generar un grato recuerdo a quien lo recibe.

Además, ten en cuenta que el producto que personalices puedes no solo regalarlo, sino también venderlo, con lo que aumentarás las ventas de tu negocio y generarás «exclusividad» en tu marca. Si es un buen producto, con un diseño llamativo y una utilidad, es posible que tus clientes estén interesados en adquirirlo pagando por él.

Eso sí, un buen logotipo es fundamental. Lograr un diseño que forme parte de la vida del consumidor y que éste desee tenerlo solo para exhibir esa imagen, más allá del servicio o producto que se vende, significa el éxito absoluto.

Ejemplos de éxito con Brand Merchandising

Son muchas las marcas que lograron destacarse no solo en el producto final que ofrecen, sino también en sus productos de merchandising. A continuación te dejamos algunos ejemplos:

  • Harley Davidson: Es una representación de la libertad de viajar por autopistas en motocicleta, pero su logotipo está en chaquetas, camisas, joyas y muchos otros objetos que ni te imaginarías.
  • Disney: Una de las marcas que más Brand Merchandising utiliza. Llaveros, gorras y otra infinidad de productos que llevan el logo de la firma.
  • Coca Cola: De las marcas más populares del mundo. Cuenta con productos que hasta son coleccionables para muchos como juguetes, camisetas, muebles, adornos navideños y carteles, entre otros.

Aplicar una buena estrategia de marketing utilizando Brand Merchandising puede significar un gran triunfo para destacarte entre tu competencia. ¿Te animas?

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Últimos artículos publicados

publicidad programática
Marketing Digital

Ventajas de la publicidad programática

Actualmente, la publicidad programática está basada en la compra y venta dentro del mundo digital y lo más común es que las empresas opten por

¿Te gustaría tener una conversación con nosotros?Te responderemos lo antes posible

Ir a WhatsApp
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte? :)